Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano /  Liga Guerreras Iberdrola

Induráin, invitado de honor del Gurpea Beti Onak

El pentacampeón del Tour hizo el saque de honor, ayer en Villava, en un primer partido en la élite que vino precedido por la entrega oficial del trofeo de campeonas en Plata logrado la pasada temporada

Ampliar Miguel Induráin realiza el saque de honor
Miguel Induráin realiza el saque de honorJESÚS CASO
Actualizado el 04/09/2022 a las 08:15
Miguel Induráin ha sido el protagonista en la tarde de este sábado 3 de septiembre en los prolegómenos del histórico debut en la máxima categoría del balonmano nacional femenino del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión. El pentacampeón del Tour, emblemático referente del deporte navarro y, más en concreto del villavés, ha apadrinado el estreno de las jugadores en la División de Honor femenina. 
Miguel Induráin fue protagonista este sábado en los prolegómenos del histórico debut en la máxima categoría del balonmano nacional femenino del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión. El pentacampeón del Tour, emblemático referente del deporte navarro, apadrinó el estreno del club villavés en la División de Honor femenina al realizar el saque de honor del duelo.
Un duelo que tuvo lugar en un polideportivo Hermanos Induráin que casi completó su aforo y en cuyas gradas se vivió con intensidad el duelo, presionando al Grafometal La Rioja y apoyando a las locales en los momentos más igualados y disfrutando ya de un ambiente mucho más festivo en el tramo final del choque.
“Es un día importante y bonito para Villava y para el deporte navarro. Estoy muy contento porque éste es, además, un proyecto que desde la Fundación hemos venido apoyando en los últimos años y que, gracias a la ilusión y trabajo del club, se ha conseguido”, explicaba Induráin, muy cercano también al mundo del balonmano ya que su hijo Jon ha sido jugador del Uharte, Anaitasuna y San Antonio. “El equipo ha conseguido lo difícil y ahora le toca otra parte muy complicada que es mantenerse peleando con las mejores. Pero se lo han ganado y que disfruten. Seguro que lo van a pelear al máximo, apoyadas además por una afición que vive intensamente los partidos y que, aunque por una parte puede suponer una exigencia añadida, seguro que saben gestionarlo bien es una motivación extra”, decía.
Además, en el primer duelo oficial de las de Miguel Etxeberria tras el ascenso logrado la pasada campaña en Lanzarote, Andrés Garde, presidente de la Federación Navarra de Balonmano, entregó la copa de campeonas de la División de Honor Plata a Olaia Luzuriaga, portera y capitana del Beti, quien la dedicó a las gradas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE