Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Estreno histórico para el Beti Onak

Jugará por primera vez en la élite del balonmano femenino

Ampliar La plantilla completa del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión en su presentación de la temporada 22/23, la primera que jugaran en la máxima categoría
La plantilla completa del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión en su presentación de la temporada 22/23, la primera que jugaran en la máxima categoríaJesus Caso
  • Eduardo Sanz Lerga
Publicado el 01/09/2022 a las 06:00
Gurpea Beti Onak Azparren Gestión será el tercer equipo navarro (tras el Oberena y el Itxako) en pisar la máxima categoría del balonmano nacional femenino. El miércoles fue la presentación del equipo villavés, que vivirá una temporada histórica.
A pesar de que es la primera vez, en los más de 60 años de historia del club, que juegan en esta categoría, para el Beti Onak son muy importantes los orígenes del club y así lo demostró con el vídeo “Solo nos faltas tú”, en el que se ve la esencia de lo que ha sido la historia del balonmano en Villava, con el que se abrió la presentación. “Aquí cuidamos de lo nuestro. O lo que es lo mismo, le damos importancia al origen, al color, a la tierra, a la historia, a lo que nos une, por eso te esperamos”, se dijo en el vídeo. En él aparecen diferentes generaciones de jugadoras de balonmano que pasaron por el Beti Onak rememorando los más de 60 años que lleva el club villavés.
El club villavés, dirigido por Miguel Etxeberria, ha incorporado a seis jugadoras, cuatro de ellas internacionales (Ayelén García, María de Uriarte, Patricia Encinas, Natalia Montilla, Paula García y la angoleña Kassia César), que se unirán a la joven plantilla que logró el año pasado el ascenso y el trofeo de campeonas de la segunda división. Un bloque que estuvo invicto durante toda la temporada pasada y consiguió una racha de 30 partidos ganados consecutivos. El equipo buscará cumplir el objetivo de quedarse en la máxima categoría del balonmano femenino español.
La capitana del equipo, Olaia Luzuriaga, comentó que el equipo “está muy ilusionado” por este inicio de liga. “Os animo a todos y a todas a venir este sábado y a todos los demás partidos de esta temporada, para nosotras es muy importante sentir a la grada cerca. Estoy segura que vamos a disfrutar mucho de este año, estamos con mucha ilusión. ¡ Os esperamos!”, comentó la guardameta.
“Este sábado empieza lo bonito, desde el primer balón hasta el último minuto del último partido tenéis que pelear con el cuchillo entre los dientes. Estamos convencidos que hemos confeccionado una plantilla competitiva para la categoría y que disfrutéis del año y que vais a estar súper arropadas por la afición que hay aquí en Villava”, comentó a las jugadoras Iñaki Etxeberria, directivo del club.
SAQUE DE HONOR DE INDURÁIN
Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia y considerado como el mejor deportista navarro de la historia, realizará el saque de honor en el estreno del Beti Onak en Liga Guerreras Iberdrola frente al Sporting La Rioja, equipo recien ascendido y que el Beti Onak venció el año pasado.
El encuentro que se disputará el sábado a las 18:45 horas en el polideportivo Hermanos Induráin y se espera que la afición inunde las gradas de color verde, ya que se han vendido todas las entradas.
El partido será televisado por Teledeporte y por el canal de You Tube del propio Beti Onak.
El equipo llega a este primer partido de liga, después de cuatro partidos de pretemporada, en los que las verdes demostraron mucha garra y ganaron dos partidos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE