Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga Asobal

El Helvetia Anaitasuna ya tiene calendario

El club navarro de la Liga Asobal iniciará la competición en casa el primer fin de semana de septiembre ante el Cisne gallego

Ampliar La plantilla del Helvetia Anaitasuna, durante el primer entrenamiento de pretemporada
La plantilla del Helvetia Anaitasuna, durante el primer entrenamiento de pretemporadaJESÚS CASO
Publicado el 09/08/2022 a las 19:08
Por fin. A 25 días de comenzar la Liga Asobal y después del sorteo realizado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, el Helvetia Anaitasuna y el resto de equipos de la máxima categoría del balonmano nacional conocieron ayer su calendario de competición. Así, el representante navarro vivirá su primer partido en casa, en principio el sábado 3 de septiembre, ante un recién ascendido como el Balonmano Cisne.
El duelo con el conjunto pontevedrés -al que conoce perfectamente su paisano y técnico de Anaitasuna Quique Domínguez- presenta el riesgo añadido al de todo primer encuentro por la motivación e ilusión de los visitantes tras su histórico ascenso.
“Siempre digo que el calendario es algo sobre lo que no puedes influir, así que se trata de conocerlo, adaptarte a lo que decide el sorteo y trabajar mucho para poner al equipo en forma y hacer bueno dicho sorteo -explicaba el entrenador del Helvetia-. Lo que depende de nosotros es entrenar y entrenar para llegar en las mejores condiciones al 3 de septiembre y plantar cara a un equipo recién ascendido y seguro que muy competitivo y peligroso como es el Cisne”.
En la segunda jornada, el conjunto navarro visitará Santander para enfrentarse al Sinfín, otro de los equipos que sufrió la pasada campaña para salvarse y candidato a pelear por evitar el descenso en ésta. El segundo encuentro en casa de los de Domínguez llegará frente a un rival siempre complicado y de nivel como el Ademar de León. 
 
Imagen con los enfrentamientos en la primera jornada de la Liga Asobal tras el sorteo
Imagen con los enfrentamientos en la primera jornada de la Liga Asobal tras el sorteoASOBAL
TODOS LOS PARTIDOS TELEVISADOS
En un sorteo especial al ser el primero desde que la Liga Asobal está considerada oficialmente como una liga deportiva profesional, todos los encuentros serán televisados después del acuerdo anunciado ayer, por la plataforma LaLigaSportsTV lo que, según explicaba la asociación de clubes en un "día histórico" para este deporte en España, supondrá más de 240 encuentros emitidos y "más balonmano que nunca".
Albert Soler, director general de Deportes del CSD, explicaba:  "La Asobal es especial y por esto hemos dado un paso más a lo que consideramos debe ser el deporte y el balonmano en España; y este paso es la profesionalización. Sin los clubes no tendríamos el gran trabajo que se hace hoy en día en el deportes y debemos reconocerlo si es que pretendemos que la Liga Asobal sea una de las dos mejores ligas de Europea y para eso hace falta que sea profesional para que los clubes sean más fuertes y que todo el trabajo tenga sentido".
LAS OTRAS COMPETICIONES
El 17 y 18 de diciembre se disputará la primera edición de la llamada Supercopa Ibérica, que sustituye a la Supercopa de España y en la que participarán los campeones de Liga y Copa de España (Barcelona y Fraikin Granolers) y Portugal (Oporto y Sporting Lisboa).La competición liguera se reanudará el sábado 4 de febrero, mientras que la Copa Asobal se disputará el 18 y 19 de marzo y la Final a Ocho de la Copa del Rey lo hará del 5 al 7 de mayo.
Los dos últimos equipos clasificados de la Liga descenderán a la División de Honor Plata de la que ascenderán dos equipos y el antepenúltimo disputará un playoff (ida y vuelta) con el tercer clasificado de División de Honor Plata, el 7 y 10 de junio de 2023.

EL CALENDARIO DEL HELVETIA ANAITASUNA

1 ª jornada (3/4-IX) /16 ª (4-II-2023)
Helvetia Anaitasuna-Club Cisne
2ª (10-IX) / 17ª (11-II-2023)
Balonmano Sinfín-Helvetia Anaitasuna
3ª (17-IX) /18ª (18-II-2023)
Helvetia Anaitasuna-A. Ademar León
4ª (24-IX) /19ª (25-II-2023)
Fraikin Granollers-Helvetia Anaitasuna
5ª (1-X) /20ª (4-III-2023)
Helvetia Anaitasuna-Incarlopsa Cuenca
6ª (8-X) / 21ª (25-III-2023)
Bada Huesca-Helvetia Anaitasuna
7ª (22-X) / 22ª (1-IV-2023)
A.Ximénez P. Genil-Helvetia Anaitasuna
8ª (29-X) / 23ª (4-IV-2023)
Bidasoa Irún-Helvetia Anaitasuna
9ª (5-XI) /24ª (8-IV-2023)
Helvetia Anaitasuna-F. Morrazo Cangas
10ª (12-XI) / 25ª (15-IV-2023)
Bathco Torrelavega-Helvetia Anaitasuna
11ª (16-XI) / 26ª (22-IV-2023)
Helvetia Anaitasuna-R. At. Valladolid
12ª (19-XI) / 27ª (13-V-2023)
Barça-Helvetia Anaitasuna
13ª (26-XI) / 28ª (20-V-2023)
Helvetia Anaitasuna-Quabit Guadalajara
14ª (3-XII) / 29ª (27-V-2023)
Bm. Logroño-Helvetia Anaitasuna
15ª (10-XII) / 30ª (3-VI-2023)
Helvetia Anaitasuna-TM Benidorm

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE