Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

La selección calienta motores en el Navarra Arena

El equipo de Sergio Scariolo se ha entrenado de nuevo en el escenario del partido del miércoles 24 de agosto frente a Islandia

Ampliar A: Jesús Caso
Juancho Hernangómez, durante el entrenamiento de este lunes en el Navarra ArenaJesus Caso
Publicado el 23/08/2022 a las 06:00
La selección española masculina de baloncesto continúa su preparación para la gran cita de este miércoles 24 de agosto a las 21:00 en el Navarra Arena, su importante duelo frente a Islandia, en el que se juegan buena parte de sus opciones en el grupo L de la segunda fase de clasificación para el Mundial de 2023, que se celebrará en Japón, Indonesia y Filipinas. El equipo dirigido por Sergio Scariolo sigue su hoja de ruta con sus sesiones en el escenario del partido, con algunos jugadores clave, como Rudy Fernández y Sergio Llull, entre algodones.
Scariolo ha traído a la estancia en tierras navarras -están alojados en el hotel Castillo Palacio de Gorraiz hasta este viernes- a 16 hombres. En los próximos días se hará la criba de cuatro para quedarse con los 12 que representarán a España desde el 1 de septiembre en el Eurobasket, que La Familia inicia ese día contra Bulgaria en el Tbilisi Arena de la capital georgiana. Las sedes de los distintos grupos serán diversas y la final está programada en Berlín.
Pero antes de esa gran cita, la cabeza está puesta en la clasificación para el Mundial. España ha disputado cuatro choques, con el bagaje de tres victorias y una derrota, lo mismo que Italia, primera del grupo L, e Islandia, segunda y rival de mañana. Los tres equipos tienen 7 puntos, pero Italia mejor basket-average. Georgia, con 6 puntos, Ucrania, con 4, y Países Bajos, con uno, completan el grupo.
España disputará este mismo sábado el siguiente partido del grupo L, frente a Países Bajos en la ciudad de Almere, y permanecerá en Pamplona hasta la víspera. La última sesión será el jueves por la tarde. Tanto el encuentro de Pamplona como el de Holanda serán retransmitidos por Teledeporte, según confirmó ayer RTVE.
Tras el entrenamiento matinal de este lunes 22 de agosto, con acceso a los medios durante los últimos minutos, el equipo nacional se reunía en el centro de la cancha y pronunciaba su grito de guerra: “¡Muro!”. A continuación, tuvo lugar la bienvenida institucional, con la presidenta María Chivite a la cabeza. También acudieron el director del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta, y el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos.
LA ESPERA DE PRADILLA
Un grupo de espectadores aguardó de nuevo en el Navarra Arena para acercarse a sus ídolos cuando salieron para montarse en el autobús. Como nota curiosa, los hermanos Hernangómez acudieron al pabellón juntos en automóvil, mientras que el joven Jaime Pradilla, del Valencia Basket, se tuvo que volver bastante después de terminar el entrenamiento y se sentó en un banco con un técnico a esperar a que les llevaran al hotel Palacio Castillo de Gorraiz, porque se alargó el control antidopaje.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE