Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Europeos

Asier Martínez: "Es una sensación increíble y un premio para toda mi gente"

Ampliar Imágenes de la final del 110 metros vallas del Campeonato de Europa 2022 de Múnich con el navarro Asier Martínez campeón
Imágenes de la final del 110 metros vallas del Campeonato de Europa 2022 de Múnich con el navarro Asier Martínez campeónREUTERS
Actualizado el 18/08/2022 a las 08:17
Asier Martínez repitió varias veces una palabra tras la final: increíble. Porque realmente no ha asimilado todavía lo que ocurrió en el Mundial y ya tiene un título europeo absoluto en su espectacular palmarés. El navarro estaba feliz de haber ganado ante un rival que era un referente para él desde niño.
“Para mí ha sido increíble una llegada tan apretada con quien para mí es un referente técnico, como atleta, llevo siguiendo a Martinot desde que conozco el atletismo y llegar a esa meta tan ajustada con un atleta como él es increíble. Ver mi nombre finalmente en la pantalla con toda mi gente a escasos metros no tiene precio. Muy feliz también por Quique (Llopis), porque ha sacado su mejor versión en este campeonatoque tan importante era para él también. Increíble sensación y un premio para toda mi gente que me ha estado ayudando en estos momentos complicados por esta presión nueva para mí”.
Soltó los nervios y se rió cuando se le recordó lo que ha conseguido este año: “No sé qué decir -risas-. No he asimilado casi lo de Oregón, costará asimilar esto también. Ahora toca descansar, ha sido duro gestionar la presión de este campeonato”.
SU MEJOR MARCA EN EL MEJOR MOMENTO
Asier cruzó la meta en un tiempo de 13.14 (13.137), que supone récord de España sub-23, que él tenía con 13.17, su tiempo en Eugene. Es por tanto récord navarro y mejor marca europea del año. Asier no tiene techo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE