Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Se engrandece la gloria de un chico de su gente, centrado, sencillo y ‘antidivo’

Asier Martínez, oro en los Europeos de Múnich

Ampliar De izda. a dcha., Pascal Martinot-Lagarde, Asier Martínez y Just Kwaou-Mathey
De izda. a dcha., Pascal Martinot-Lagarde, Asier Martínez y Just Kwaou-MatheyREUTERS
Actualizado el 17/08/2022 a las 23:20
Cuando Asier Martínez comparte en sus redes sociales alguna publicación propia -no las oficiales que gestionan desde Dragoon Sports-, no hay sorpresas: imágenes con sus compañeros de entrenamiento, los Swan Team, con sus amigos, los Azpi Crew, con su entrenador, François Beoringyan. Ellos y su familia. Nada más. De fondo, música hip-hop, casi siempre francesa. 
Las poses, humorísticas. Últimamente a Asier le ha dado por mostrar sus zapatillas y taparse la nariz con la camiseta. Así es él. Un chaval joven. Sencillo. De su gente. El gusto musical lo ha heredado de su técnico, que además de un genio del atletismo es disc-jockey. No esconde más. Le gusta irse con los suyos a cualquier parte y pasar desapercibido, aunque cada vez le cuesta más porque le piden fotos y autógrafos. Sus 2 dioptrías le impiden ver bien pero eso no le insta a ponerse gafas. 
Podría correr con los ojos cerrados”, comenta siempre, y no por presunción, sino por sinceridad, de tan mecanizada que tiene la carrera, los pasos entre vallas, el impulso sobre los diez obstáculos de 1,067 metros de alto. Luego no se entera de las marcas que hace porque no ve, de ahí que siempre espera unos segundos para celebrar sus gestas. Es tan normal que sorprende. Nada la distrae. Ni los rivales, ni el ruido de alrededor, ni la presión. Y solo así se alcanza la gloria. Una gloria que, desde este miércoles, es más grande.

MEDALLAS INTERNACIONALES DE ASIER EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS
2021 CE S23 Tallinn
2022 CM Oregón
2022 CE Múnich
....
2022CMpc Belgrado
2021 CEpc Torun
2021 JJOO Tokio
2021 CE-S Chorzow

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE