Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Europeos de Múnich

Los rivales de Asier Martínez en la semifinal

El vallista de Zizur afrontará este miércoles la penúltima ronda del Europeo en la primera de las tres carreras de 110m vallas a las 20.30h

Ampliar Asier Martínez se colgó el bronce del 110m vallas en el reciente Mundial de Eugene
Asier Martínez se colgó el bronce del 110m vallas en el reciente Mundial de EugeneJESÚS CASO
Publicado el 16/08/2022 a las 19:46
Exento de la primera ronda de 110 metros vallas por su posición en el ranking europeo -clasificación que lidera-, el navarro Asier Martínez ha podido vivir hoy con mayor tranquilidad la ronda clasificatoria disputada esta mañana en el estadio de Múnich y que ha deparado los rivales que el de Zizur, vigente bronce mundial de la distancia, encontrará este miércoles 17 de agosto en la semifinal continental.
Martínez -que llega a la cita con una mejor marca personal de 13.17 conseguida en  Hayward Field y  que que le dio la medalla en Eugene- no tendrá que enfrentarse, en teoría, a la semifinal más complicada de las tres previstas. El navarro se colocará en los tacos de salida de la calle 5 a las 20.30h en la primera de las pruebas, de la que saldrán dos clasificados directos para la final que tendrá lugar ese mismo día a las 22.22h y en la que estarán también los otros dos mejores tiempos de entre los semifinales.
Junto a él, pelearán por entrar en la final el  británico Andrew Pozzi -sexto del ranking y que llega a la cita con 13.14 como mejor marca personal aunque este año tiene un mejor registro de 13.28-, el francés Just Kwaou-Mathey, octavo del ránking (13.27) y que correrá justo a la derecha del vallista de Zizur.  Ninguno de ellos ha corrido este martes 16 de agosto la clasificatoria. 
Además, aunque en principio con menos opciones de clasificación, completarán la semifinal el portugués João Vitor De Oliveira (46º del ranking y 13.45 como marca personal), el noruego Vladimir Vukicevic (23º, 13.42), el italiano Hassan Fofana (que correrá a la izquierda de Martínez y que, siendo el 22º del ranking, llega con 13.42), el suizo Finley Gaio (25º, 13.46) y el polaco Jakub Szymanski (13º, 13.50). Todos ellos han logrado su presencia en la semifinal tras clasificarse en la carrera matinal de este martes.
En las otras dos semifinales, parten como favoritos a entrar en la final -aunque en la carrera de vallas altas cualquier error puede dar lugar a la sorpresa- el francés Pascal Martinot-Lagarde (4º del ranking y que ostenta una mejor marca de 12.85, aunque este año no ha bajado de 13.26) y el suizo Joseph Jason (4º, 13.12). Ambos se verán en una dura segunda semifinal 20.42), mientras que en la tercera también hay un amplio abanico de favoritos liderado por el polaco Damian Czykier (2º, 13.25) junto a los franceses Aurel Manga (9º, 13.24) y Shasha Zhoya (20º, 13.17) o el británico David King (10º, 13.37). En esta carrera participará también el otro representante español: Enrique Llopis (13.41), que también correrá por la calle central. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE