Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Los navarros Asier Martínez, Maitane Melero y Manu Quijera, en el Europeo de Múnich

En total, 93 atletas españoles tomarán parte en la cita de este mes

Ampliar Imágenes de la final de los 110 metros vallas del Mundial de Eugene
Asier Martinez, medalla de bronce en el reciente  Mundial de EugeneAGENCIAS
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/08/2022 a las 19:32
Los navarros Maitane Melero, Asier Martínez y Manu Quijera participarán en los Campeonatos de Europa de atletismo al aire libre que se celebrarán del 15 al 21 de agosto en Múnich (Alemania). Melero competirá en 10.000 m.; Martínez en 110 m. vallas y Quijera en Jabalina. 
En total, 93 atletas españoles tomarán parte en la cita, lo que supone la mayor participación de la historia del atletismo español. Son 51 hombres y 42 mujeres.
Los campeonatos se podrán seguir a través de Teledeporte tas el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Atletismo.

HORARIOS DE LOS NAVARROS

La primera en saltar a la pista del Estadio Olímpico alemán será la fondista navarra, vigente campeona nacional de 10.000 metros (32:14.57), quinta en la Copa de Europa de la distancia el pasado mayo (32:08.57) y finalista (8ª) en el Europeo de 2018 en Berlín (32:52.69). Su turno llegará en la jornada inaugural del lunes 15 a las 21.48h con la final femenina de la distancia.
El martes 16, segundo día de competición, el campeón nacional Asier Martínez vivirá desde las 9.35h la primera ronda del 110 metros vallas, distancia en la que se colgó el bronce en el pasado Mundial de Eugene, lo que le mete dentro de la nómina de favoritos.
En caso de clasificarse disputaría las semifinales al día siguiente, el miércoles 17, a partir de las 20.30h y la final, ese mismo día a las 22.25h.
Manu Quijera, vigente campeón de España y que también debutó en un Mundial absoluto este pasado junio en Oregon, tratará de volver a superar este año los 80 metros en lanzamiento de jabalina, competición que iniciará en Múnich el viernes 19 con las clasificatorias (10h ó 11.15h) para buscar entrar en la final del domingo 21 a las 19.50h.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE