Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Manu Quijera, lanzador de diamante

El navarro debutará el 6 de agosto en la Diamond League de Silesia; Asier Martínez no participará en la prueba de Mónaco

Ampliar Manu Quijera, durante el Campeonato del Mundo de atletismo.
Manu Quijera, durante el Campeonato del Mundo de atletismoSportMedia / Europa Press
Publicado el 29/07/2022 a las 06:00
Asier Martínez y Manu Quijera, los representantes navarros en el reciente Mundial de Atletismo de Eugene, tienen otra gran cita marcada en el calendario: el Europeo de Múnich. Pero antes, el lanzador ha recibido una gran noticia: su debut en la Diamond League (DL), a la que sólo acuden atletas de máximo nivel internacional.
La DL se reanuda en Silesia tras el parón del Mundial. En esta ciudad de Polonia inaugura sus actuaciones en esta competición Manu Quijera. El lanzador de Zulueta conoció este jueves 28 de julio que está dentro de los participantes del evento de jabalina de esta cita que tendrá lugar el sábado 6 de agosto.
Es sin duda un gran premio para el pequeño de los Quijera, que terminó el 17º del mundo en Eugene, pero se quedó con la rabia de no alcanzar sus últimas marcas y haberse colado en la final de doce, donde bastó un registro de 80,03.
ASIER NO IRÁ A MÓNACO
Asier Martínez ya se ha incorporado al trabajo tras su tremendo éxito en el Mundial. Apenas descansó dos días a su regreso a casa y esta semana ya estaba a las órdenes de François Beoringyan en Larrabide. La temporada no sólo no ha terminado para él, sino que quedan un reto muy importante: refrendar su bronce de Oregón con una buena participación en Múnich, donde ya acudirá con vitola de estar entre los favoritos, aunque no le guste serlo.
El miércoles 10 de agosto tenía marcado en su calendario viaje a Montecarlo, donde se disputa la décima prueba de la Diamond League, pero finalmente ha declinado participar para centrarse en su preparación para el Europeo, que comienza solo 5 días después.
El campeonato continental se inaugura el 15 de agosto y se prolongará hasta el 21. A falta de 17 días, todavía no ha hecho pública la selección nacional la Federación Española de Atletismo (RFEA).
Además de Martínez y Quijera, ostentan mínimas europeas Maitane Melero en los 10.000 metros y Estanis Ruiz en los 3.000 obstáculos, aunque en el caso del joven atleta tiene a 3 españoles por delante con mejor marca en su prueba. La fondista, sin embargo, es la mejor española en la distancia y la número 15 del ranking europeo, con 32:08.57 (la mínima es 32:20.00).

June Kintana, más cerca de ir al Europeo

June Kintana tiene cada vez más cerca acudir al Europeo. La lanzadora de Bakaiku está pendiente de acceder por ranking, ya que no tiene la mínima directa (60,50). La navarra se encontraba en la posición 27 y acceden 26 a la prueba de disco de Múnich, pero sus últimos resultados podrían haberle hecho ascender puestos. El ranking está liderado por la croata Sandra Perkovic, que cuenta con una wild card, hay nueve alemanas en las primeras posiciones y solo acuden tres por país. 17 atletas acceden por mínima y Kintana lo haría por puntos. La selección se hará pública en los próximos días.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE