Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Manu Quijera no accede a la final mundial de jabalina

El navarro ha logrado un mejor lanzamiento de 78,61, que no le ha permitido meterse entre los doce mejores y finaliza 17º

Ampliar Manu Quijera, durante la fase de calificación.
Manu Quijera, durante la fase de calificación.KAI PFAFFENBACH
Publicado el 22/07/2022 a las 04:48
Manu Quijera no ha podido cumplir con su sueño de meterse en la final de lanzamiento de jabalina del Mundial de Eugene. El navarro ha conseguido un mejor intento de 78,61, insuficiente para meterse entre los 12 elegidos para competir por las medallas el sábado en el Hayward Field. Quijera ha sido finalmente 17º en el sumario general de los dos grupos.
El atleta del Grupompleo, dirigido por Idoia Mariezkurrena, entrenadora también presente en el estadio de la ciudad de Oregón, ha iniciado su concurso en el grupo B, que competía a partir de las 3:35 en la madrugada de este viernes 22 de julio hora española, 9 horas menos en la localidad estadounidense.  El grupo A, con otros 12 lanzadores, había abierto la competición con solo dos atletas calificados para la final de forma directa (Q), el indio Nesraj Chopra (88,39) y el checo Jakub Vadlejch (85,23). Se pedían 83,50, una marca muy cercana a la que ostenta Manu Quijera, pero nadie más la alcanzó en este grupo. Diez posiciones quedaban abiertas para el grupo B, aunque otros cuatro lanzadores superaron la barrera de los 80 metros. 
Quijera no estuvo nunca cerca de la calificación directa, aunque ha intentado acercarse por puestos. En su primer intento, 76,53, que le situaban como noveno del grupo, 19º del sumario de los dos grupos. En el segundo, mejoraba más de 2 metros, 78,61, y subía al 15º global, tres puestos le separaban de la final.
A UN METRO 42 CM DE LA FINAL
Sin embargo, lejos de mejorar, en el tercero el atleta de Zulueta se quedó en 78,29 y retrocedía hasta el 17º puesto definitivo. El último clasificado, como duodécimo, fue el finlandés Lassi Etelatalo con 80,03, medición asequible para Manu esta temporada, que llegó al Mundial con una marca de 83,28 que no ha podido refrendar. Se ha quedado, por tanto, a 1 metro y 42 cm de la final.
Otros dos atletas, el favorito Anderson Peters , de la isla de Granada, con 89,91, y el alemán Julian Webber, con 87,28, han logrado el billete directo a la final. Los demás clasificados lo han hecho por puestos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE