Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estella

'Otoño musical' en el Museo Gustavo de Maeztu

La cantante Claudia Morales y el contrabajista Iosu Izaguirre protagonizan la segunda sesión del mes de septiembre que se desarrollará este domingo

Ampliar Inauguración de 'Ibarrola. Abstracciones. El fondo liberado', en el Museo Gustavo de Maeztu./
Museo Gustavo de MaeztuMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/09/2022 a las 12:22
Desde este mes de septiembre hasta enero de 2023 el Museo Gustavo de Maeztu de Estella acogerá dos sesiones musicales al mes dentro del programa 'Despertando emociones' para así poder contemplar las obras desde otra perspectiva diferente.
Estas sesiones están dirigidas por Fernando Sánchez y son gratuitas.
La cantante Claudia Morales (Santiago de Chile, 1981) y el contrabajista Iosu Izaguirre protagonizarán la segunda sesión musical del mes de septiembre que se desarrollará el domingo 25 de septiembre a las 12.00 horas.
Claudia Morales nació y se crió en una familia con lazos musicales, de la que hereda la pasión por los ritmos del folclore latinoamericano.
Ha participado en Festivales y Encuentros de Folclore Sudamericano y Aymara, desde los 11 años de la mano del «Grupo Alturas» y «Manka Saya».
A sus trece años ingresa en el primer coro de Gospel, presentándose a seminarios, congresos y eventos en Chile.
Ha recibido formación en Canto y Dirección Coral en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, además de completar su formación en Pedagogía en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) durante los años 1999-2003. En estos años, compatibilizaba su formación trabajando en centros educativos y espacios socioculturales de Santiago de Chile formando coros infantiles.
Con 23 años, se trasladó a Vitoria-Gasteiz, donde se formó en el área de Servicios socioculturales y a la comunidad (Integración Social, Dinamización Social y comunitaria). Esta formación le permitió colaborar activamente en el movimiento asociativo de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, utilizando la música como una estrategia de intervención; Munduko Arrozak, Plataforma de Mayores, Asociación Cultural Goian, Aulas de Tercera Edad, Gauekoak, Red BIZAN, TEDX, entre otros.
A lo largo de estos años, ha participado en varios proyectos culturales compartiendo escenario con grandes músicos y cantantes.
En el año 2016 fue invitada por Blas Fernández (Batería) a formar parte de su banda.
Durante los años 2017 y 2018, gestionado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y junto a grandes compañeros musicales, realizó una serie de conciertos pedagógicos, dentro de la programación de Colonias Musika bai! para niños en edad escolar.
En el mes de septiembre de 2017, ingresó en Goizargi Gospel Choir dirigido por el prestigioso músico catalán, Ramón Escalè, realizando conciertos en lugares como el Palacio Euskalduna, Teatro Campos Elíseos, Palau de la Música Catalana, entre otros.
En 2018, se unió al equipo de profesores de Izar Gospel Unity, en Getxo.
Desde el año 2019 es profesora de canto en Udaberria Musika Eskola, donde además dirige el coro de Gospel, realizando presentaciones en instituciones alavesas de carácter benéfico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE