Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

El 'corte' de C. Tangana en Pamplona

Javi Ugarte, propietario de la peluquería Tximak en la capital navarra, se desplazó hasta una habitación de un hotel en Zizur Mayor para cortar el pelo a 'El Madrileño' y retocar su barba antes del concierto en el Navarra Arena

Ampliar El cantante ofreció un concierto ante 12.000 espectadores en el Navarra Arena
El cantante ofreció un concierto ante 12.000 espectadores en el Navarra ArenaJESÚS CASO
Actualizado el 15/09/2022 a las 21:10
'El Madrileño',  C. Tangana,  llegó a Pamplona para llenar el Navarra Arena y deslumbrar con su estilo 'facherito' bien marcado. Su pelo engominado parecía recién cortado, igual que su barba. 
Si el concierto estaba programado para las 21.00 horas, a las 19.10 un peluquero ballenero, de Oteiza, entraba a la habitación de Pucho, otro pseudónimo del artista, en el Hotel Exe de Zizur Mayor para cortarle el pelo. Era Javi Ugarte, más conocido como Javi Tximak por su peluquería ubicada en la calle Pablo Antoñana, 5 de la capital navarra. "Me llamaron desde su equipo diciendo que habían visitado mi perfil de Instagram. También se lo enseñaron al artista y le gustó", explica contento Ugarte. "No me dijeron a cuál de los artistas iba a cortar hasta que llegué al hotel, pero me lo podía imaginar", añade.
Al recibir la llamada, que la respondió en un primer instante una compañera de la peluquería Tximak, Ugarte pensó que era una broma. "Dije: ya es algún amigo que está haciendo bromas de estas", dice riendo. Desde el otro lado del teléfono le pidieron que guardara un número de teléfono para confirmar por WhatsApp la reserva. "Estaba tan nervioso que lo apunté mal", explica. Fruto de ello, al día siguiente le llamaron diciendo que aún no había confirmado la cita, pero se solucionó el problema.
Una de las condiciones que le pusieron a Tximak fue estar disponible durante dos horas. "Me dijeron que tenía que cerrar dos horas de mi agenda para ir al hotel o al backstage del Navarra Arena", comenta. 
Hasta el mismo sábado no sabían a qué hora iban a llegar de Madrid. "Hasta última hora no supe cuándo tenía que ir", indica explicando que C. Tangana iba a venir a Pamplona en avión, pero finalmente lo hizo en coche. "Vamos super justos,  ¿podrías estar a las 19.10 en el hotel de Zizur?", solicitaron los encargados del equipo. Y se presentó.
EL CAMINO A LA HABITACIÓN
Javi Ugarte llegó al hotel. Allí le recibió un miembro del staff. Un armario. "Un tío de estos de gimnasio", dice riendo. "En cuanto me dé el ready subimos para la habitación", le explicó. Ugarte iba con su maleta llena de maquinillas detrás del 'segurata'. "Y nada, allí me recibió el muchacho", comenta como si nada hubiera pasado. Allí estaba el muchacho que más discos vendió en España en 2021.  'El Madrileño' más puro. 
A Tximak le tocó improvisar. Era su actuación. Según el peluquero, C. Tangana "tiene un estilo muy urbano tirando a lo latino". "Aquí no se lleva tanto", añade. 
El corte no duró ni una hora. Iban mal de tiempo. "Yo fui al concierto y ya sabía de antemano que iba a tardar en salir", ríe. Todo salió bien. 
El reto acabó bien y C. Tangana pidió al peluquero varios sitios para comer al día siguiente. Además, el equipo le agradeció los servicios y guardaron su contacto para futuras ocasiones en las que el artista actúe por la zona norte. Le ofrecieron entradas para el concierto, que ya tenía, y se sacó una foto junto a 'El Madrileño'. Una experiencia única para el ballenero, que está acostumbrado a cortar el pelo a futbolistas, muchos de ellos del Club Atlético Osasuna. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE