Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sugerencias veraniegas

Viaje musical al pasado en Mendigorría

El Festival Internacional de Música de Mendigorría comenzó el pasado viernes

Ampliar Concierto en la iglesia de San Pedro de Mendigorría, en el marco de la edición de 2014 del Festival de Música de la localidad
Concierto en la iglesia de San Pedro de Mendigorría, en el marco de la edición de 2014 del Festival de Música de la localidadDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/07/2022 a las 06:00
La localidad navarra de Mendigorría se encuentra en la actualidad en el foco de la música clásica nacional e internacional. El Festival Internacional de Música de Mendigorría comenzó el pasado viernes con la puesta en escena de Alberto Urroz, director del certamen, que interpretó piezas de Scarlatti, Schumann, Sánchez Allú y Larregla. La continuación del festival tendrá lugar esta noche con la actuación de Eloisa Cascio.
La pianista italiana interpretará a las 21 horas obras de Bach, Mozart, Brahms y Paganini. Con formación en diversos países (Italia, Austria, Francia y Estados Unidos), la artista llega a la XIX edición del Festival de Mendigorría como una de las grandes pianistas surgidas en la última década.
El viernes 5 será el turno de Ensemble Opus 22, un grupo de veinteañeros españoles que anuncian que su grupo surgió como respuesta a su inquietud de investigar y difundir la música actual. El cuarteto llevará a los oídos de los asistentes las composiciones de Debussy, Messiaen, Sciarrino, Mampou, Jolas y Gubler.
El domingo 7, el pianista español Alberto Urroz volverá a subirse al escenario. Repiten Scarlatti, Schumann y Larregla tras la puesta en escena de sus obras por parte de Urroz el pasado viernes, y a ellos se unirán en esta ocasión Mozart y Albéniz.
Clausurará el festival el miércoles 10 el trío formado por la violinista moldava Janna Gandelman, el cellista ruso Dmitry Yablonsky y la pianista española Laia Martín. Las últimas notas de las que podrá disfrutar el público de Mendigorría provendrán de las creaciones de Granados, Cassadó, Schumann, Kodály y Sarasate.
Todas las actuaciones del festival tienen lugar en la iglesia de San Pedro de Mendigorría. El precio de las entradas, que únicamente pueden adquirirse en el propio templo hasta media hora antes del inicio de cada concierto, es de 10€ para los mayores de edad y de 8€ para las personas menores de 18 años.

Programa

Domingo 31 de julio a las 20.30 h. Eloisa Cascio (piano).

Viernes 5 de agosto a las 21 h. Ensemble Opus 22, con Alejandro Fenollosa (saxo), Iñaki Marcos Bueno (clarinete), Ana Carmen Sánchez (violín) y Javier Peña Tamayo (piano).

Domingo 7 de agosto a las 20.30 h. Alberto Urroz (piano).

Miércoles 10 de agosto a las 21 h. Janna Gandelman (violín), Dmitry Yablonsky (cello) y Laia Martín (piano).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE