Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Festival

Pirineos Sur alberga ritmos balcánicos en una noche de sábado capitaneada por Goran Bregovic

En la noche de este domingo, se pondrá el broche de oro al fin de semana con Ara Malikian

Ampliar Goran Bregovic, en el Pirineos Sur
Goran Bregovic, en el Pirineos SurEFE
Publicado el 31/07/2022 a las 16:01
Las músicas balcánicas han estado presentes en la tarde de este sábado, en el Pirineos Sur, con los ritmos, fanfarrias y acordeones de Goran Bregovic, y unas de las grandes promesas del género, Balkan Paradise Orchestra, que han convocado a más de 4.200 personas en el escenario de Lanuza.
Sentado, pero siempre atento a su banda, Bregovic capitaneó un show en el que apenas hubo concesiones al descanso, ya que tras tres canciones, los primeros espectadores se lanzaron al pantano para bailar a su son, según han indicado desde la organización del Pirineos Sur.
Aunque parecía que la noche no podía ir a más, 'Gas, gas' se erigió como otro de los momentos cumbres de la noche, aunque se dejó para el final dos hits infalibles, dos de las canciones que más se han bailado desde los orígenes de Pirineos Sur: 'Bella ciao' y 'Kalashnikov'. Ese cierre será uno de los momentos cumbre de Pirineos Sur 2022.
Sin embargo, la fiesta comenzó antes, exactamente a las 22.00 horas, cuando Balkan Paradise Orchestra salió al escenario flotante. Esta banda femenina, formada por diez instrumentistas, ya amenizaron las calles de Sallent de Gállego en la edición de 2017 de Pirineos Sur y ahora, tras demostrar su buen hacer en multitud de recintos de todo el país, han vuelto a repetir éxito en Lanuza.
El grupo catalán, con vientos y percusión, ofrecieron un setlist que comenzó con el acelerador a fondo para no ofrecer tregua durante la hora larga de su actuación. Intercalaron composiciones propias, muchas guiños a clásicos de ahora, como Beyonce o The White Stripes; algunas versiones, como 'Unza, unza', de Emir Kusturica. 
TERCER FIN DE SEMANA
En la noche de este domingo, se pondrá el broche de oro al fin de semana con Ara Malikian, que regresa a Pirineos Sur para presentar su nuevo disco. Las entradas para los conciertos siguen disponibles en la web del festival 'pirineos-sur.es' y en SeeTickets.
El precio de las entradas será 35 euros. En todos los casos, los menores de hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE