Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ecos de nuestra historia

Podcast | La Conquista de Navarra (III): desarrollo de la guerra y sus efectos en la población

En una charla con Ecos de nuestra historia, José Miguel Escribano, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, aborda el peculiar desarrollo bélico de la Conquista de Navarra, lo compara con otros conflictos de la época, y desgrana sus efectos sobre la población

Monumento a San Ignacio de Loyola
Monumento a San Ignacio de LoyolaWikipedia
  • Javier Iborra. Pamplona
Actualizado el 09/07/2021 a las 20:10
El tercer episodio del podcast Ecos de nuestra historia dedicado a la Conquista de Navarra aborda, de la mano del profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, José Miguel Escribano, el peculiar desarrollo bélico de la Conquista de Navarra, lo compara con otros conflictos de la época y, además, desgrana sus efectos sobre la población. 
Después de charlar con Mercedes Galán sobre la integración de Navarra desde el punto de vista del derecho y de la continuidad de las instituciones, y con Alfredo Floristán sobre las consecuencias sociales, económicas y políticas de esa integración, en esta tercera entrega presenta un nuevo punto de vista para enriquecer la visión sobre la Conquista de Navarra.
José Miguel Escribano es licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá, doctor en Historia y Civilización y profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y además comisario de la exposición 'Guerra. Vivir la violencia y los conflictos en la Navarra de 1521', que puede visitarse hoy en día en la cripta del Archivo Real y General de Navarra.
CÓMO ESCUCHARLO
"Ecos de nuestra historia" es la apuesta de Diario de Navarra por acercar al público la historia de nuestra tierra en formato de audio. Sus episodios están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en la plataforma iVoox, especializada en la distribución de podcast. Para acceder al audio, hay dos opciones:
- la escucha directa, pinchando en el player (y aceptando las cookies, si se accede a iVoox por primera vez);
- la descarga, para lo que es necesario pinchar en el enlace "descargar", acceder a iVoox y volver a pinchar en el mismo enlace, pero ya desde la mencionada plataforma. Después solo queda esperar a que el archivo se baje a su dispositivo (móvil, pc o tablet).
PROGRAMAS ANTERIORES DE ECOS DE NUESTRA HISTORIA:
volver arriba

Activar Notificaciones