Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ecos de nuestra historia

Podcast | La Conquista de Navarra (II): consecuencias sociales, económicas y políticas

Alfredo Floristán, catedrático de la Universidad de Alcalá, analiza cómo cambió Navarra a raíz de la integración en la Monarquía Hispánica

Escudo de Carlos V en la muralla de Viana
Escudo de Carlos V en la muralla de VianaArchivo
  • Javier Iborra. Pamplona
Actualizado el 09/07/2021 a las 20:09
Alfredo Floristán, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá, se pasa por Ecos de nuestra historia, el podcast temático de Diario de Navarra dedicado a bucear en los hechos del pasado de la Comunidad Foral, para analizar las consecuencias sociales, políticas y económicas de la integración de Navarra en la Monarquía Hispánica.
Así, esta segunda entrega de la serie sobre la Conquista de Navarra, se convierte en el complemento de la primera, en la que la catedrática de la Universidad de Navarra Mercedes Galán explicó los pormenores de la integración de Navarra en Castilla desde el punto de vista del derecho y la legalidad, y también de qué manera se produjo en el reino una continuidad institucional que perduró durante siglos.
CÓMO ESCUCHARLO
"Ecos de nuestra historia" es la apuesta de Diario de Navarra por acercar al público la historia de nuestra tierra en formato de audio. Sus episodios están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en la plataforma iVoox, especializada en la distribución de podcast. Para acceder al audio, hay dos opciones:
-  la escucha directa, pinchando en el player (y aceptando las cookies, si se accede a iVoox por primera vez);
- la descarga, para lo que es necesario pinchar en el enlace "descargar", acceder a iVoox y volver a pinchar en el mismo enlace, pero ya desde la mencionada plataforma. Después solo queda esperar a que el archivo se baje a su dispositivo (móvil, pc o tablet).
PROGRAMAS ANTERIORES DE ECOS DE NUESTRA HISTORIA:
volver arriba

Activar Notificaciones