Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cataluña

Rufián (ERC) traslada su "máximo apoyo" a Aragonès tras el cese de Puigneró

El presidente de la Generalitat de Catalunya anunció el miércoles el cese por la "pérdida de confianza política" al no haberle informado de que Junts, socio de gobierno, plantearía una cuestión de confianza

Ampliar Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados
Gabriel Rufián, en el Congreso de los DiputadosEuropa Press
Publicado el 29/09/2022 a las 10:03
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha trasladado este jueves su "máximo apoyo" a la decisión del presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, de cesar a Jordi Puigneró como vicepresidente, desdeñando "el ruido" alrededor de la crisis en el Ejecutivo autonómico.
Aragonès anunció el miércoles el cese del también consejero de Políticas Digitales y Territorio por la "pérdida de confianza política" al no haberle informado de que Junts, socio de gobierno, plantearía una cuestión de confianza.
En declaraciones concedidas a los medios en el pasillo del Congreso, Rufián ha recalcado que la decisión del presidente catalán "demuestra que cuando ERC tiene que tomar decisiones, las toma" y "no le tiembla el pulso".
Cuestionado sobre los motivos del cese y reconociendo que son "momentos complicados", se ha circunscrito a las palabras utilizadas por Aragonès, que alegó que el cese de Puigneró era "necesario" para "fortalecer" el Gobierno, y ha asegurado que "el ruido" en torno a la crisis del Ejecutivo catalán es "contraproducente" y "no va a fomentarlo". "ERC está centrada en la acción de gobierno, en ayudar a la gente, en hablar por y para la gente y lo demás es accesorio", ha remachado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora