Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Qué día se cobra el ingreso mínimo vital en agosto 2022

La Seguridad Social advierte que el pago puede realizarse en días diferentes dependiendo del momento en el que se aprobó la prestación, por lo que los beneficiarios deben estar atentos a posibles variaciones

Ampliar El presidente Sánchez, en su comparecencia de este viernes
El presidente Sánchez, en su última comparecenciaEFE
Publicado el 03/08/2022 a las 09:12
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía a finales de marzo ante los medios para anunciar el paquete de medidas que el Ejecutivo había aprobado para hacer frente a las consecuencias económicas derivas de la guerra entre Ucrania y Rusia. La idea era apoyar a los colectivos más vulnerables y a los sectores productivos más afectados, garantizar los suministros y bajar los precios de los combustibles y la electricidad. El Plan preveía movilizar 16.000 millones de euros de recursos públicos, 6.000 millones de ellos en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 a través de una nueva línea de avales gestionados a través del ICO.
En junio volvió a comparecer para anunciar nuevas medidas como un aumento del 15% en las pensiones no contributivas, un cheque directo de 200 euros para ciudadanos vulnerables, una reducción de hasta el 50 % del precio de todos los abonos de transporte público o la congelación del precio de la bombona de butano, entre otras. De hecho, el abono de las villavesas tendrá un descuento del 30% con la ayuda del Estado. Y, además, en este comparecencia Sánchez prorrogó las medidas que aprobó en marzo. Anunció que la bonificación de 20 céntimos de euro por litro de combustible repostado se prolonga hasta septiembre. También ha mantenido el aumento del 15 % de las ayudas del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que en un primer momento se limitaron a abril, mayo y junio.
Esta prestación se otorga tanto para personas individuales como para unidades de convivencia que no llegan al mínimo del umbral de rentas de 5.899,60 euros anuales, a título individual. 
¿Cuándo se cobra este mes?
"El derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de la prestación de la solicitud". Es decir, se cobrará a partir del 1 de agosto. Como este mes la fecha coincide precisamente con un día laborable, es probable que no haya variaciones, aunque cada banco podrían optar por adelantar o retrasar el pago. 
Las entidades que habitualmente adelantan la prestación del ingreso mínimo vital (IMV) son: Caixabank, Banco Santander, BBVA, Deustche Bank, Abanca, Bankinter, Unicaja, Banco Sabadell, ING, Liberbank, Cajasur y KutxaBank.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE