Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Prestaciones

¿Cuándo se cobra el paro en julio 2022?

El SEPE dejó de abonar las prestaciones de desempleo y ERTE de forma adelantada desde mayo. Estas son las fechas para los nuevos cobros

Ampliar Oficina de empleo en Pamplona
Oficina de empleo en PamplonaCordovilla
Publicado el 28/06/2022 a las 09:46
La llegada de la época estival es siempre una buena noticia para el empleo, que ve aumentar tradicionalmente sus cifras, incluso en los meses previos. Los últimos datos de mayo en Navarra así lo atestiguan. 1.364 personas menos en paro y récord histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 300.803. También se ha producido la mayor cantidad de contratos indefinidos desde que se tienen registros, 7.317, el 26% de toda la contratación.
Asimismo, en los últimos 12 meses, se han reducido las listas del paro en Navarra en 6.498 personas, un 16,9%. Por su parte, en el Estado se ha dado un descenso mensual del desempleo del 3,29%, lo totaliza una bajada anual del 22,70%. Pese a ello, en Navarra hay miles de puestos de trabajo que no se cubren.
En cualquier caso, las personas sin empleo tienen derecho al cobro de la prestación del paro, a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La pregunta es, ¿cuándo se cobra el paro en julio? En el mes de mayo el SEPE dejó de entregar por adelantado las prestaciones por desempleo y las relacionadas con los ERTE. Esta había sido una medida extraordinaria provocada por la pandemia que, según el Ejecutivo, ha dejado de ser necesaria.
Por este motivo, en julio se van a abonar los diferentes pagos entre los días 10 a 15. Teniendo en cuenta que el 10 cae en domingo, es muy probable que los ingresos comiencen a partir del lunes 11 de julio.
Como en ocasiones anteriores, la fecha de los pagos puede variar en función del banco en el que se realice el ingreso. Así como hay entidades que ya anunciaron que dejarían de realizar los pagos de forma adelantada al no estar ya obligados por la normativa estatal, hay otros que han mantenido este mecanismo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE