Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Cuántos días de permiso tengo por mudanza y cómo solicitarlos

El permiso remunerado por cambio de domicilio está recogido en el Estatuto de los Trabajadores

Ampliar x
La mudanza, una de las tareas más tediosas del cambio de hogar123rf
Publicado el 24/06/2022 a las 12:45
El cambio de vivienda es, en la mayoría de casos, un estímulo, ya que el nuevo hogar mejora nuestras expectativas y cubre las necesidades de espacio o ubicación, entre otras. Pero la tediosa mudanza en sí es el peaje que hay que pagar. Muchos aprovechan a hacerla el fin de semana, pero a veces es necesario emplear algún día laborable. En estos casos, existen mecanismos para autorizar un permiso retribuido a tal efecto. Hay otros permisos que tramita la Seguridad Social, como los de nacimiento y cuidado del menor. Estos son los datos de Navarra del primer trimestre de 2022
Según publica lainfomación.com, el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores contempla un día por traslado del domicilio habitual. Eso sí, el trabajador deberá avisar a la empresa con antelación para que sus superiores den el visto bueno, puesto que tendrían que organizar el trabajo ante su ausencia.
En función de los convenios particulares que rigen la relación entre la empresa y el trabajador, este permiso de un día podría ampliarse si así está recogido. En cualquier caso, el trabajador no perderá la parte proporcional de su nómina por esta cuestión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE