Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Regalos

Desabastecimiento y juguetes: ¿peligra la magia de la Navidad 2021 en España?

La falta de materias primas amenaza con dejar vacías las estanterías de jugueterías y grandes almacenes, pero por ahora la falta de stock no es una realidad

Padre e hijo, en la Juguetería Eregui, frente a una estantería llena de coches de carreras, camiones de juguete y 'scalextric'.
Padre e hijo, en una jugueteríaEduardo Buxens
Actualizado el 08/11/2021 a las 09:18
El problema del desabastecimiento por la falta de materias primas empieza a notarse ya en ciertos sectores. En Navarra, Volkswagen limita la producción esta semana y la hostelería nota la falta de ginebras, vodkas y otros licores. Asimismo, alertan del desabastecimiento en España de AdBlue, un aditivo imprescindible para el funcionamiento de los motores diésel.
Todos estos nubarrones llegan en la época de mayor consumo del año, con el Black Friday y la Navidad a la vuelta de la esquina. ¿Está el Black Friday en peligro por el desabastecimiento? Es la pregunta que muchos se hacen, si bien a día de hoy se descartan desabastecimientos porque las empresas han anticipado compras a los proveedores de cara a la campaña. Eso sí, es posible que suban algunos precios por la falta internacional de chips en productos electrónicos.
¿Y la Navidad? La falta de materias primas de la industria mundial amenaza con dejar vacías las estanterías de las jugueterías y grandes almacenes, aunque por ahora la falta de stock no es una realidad. Pero el temor empieza a calar y muchos han empezado a adelantar sus peticiones a Papá Noel, Olentzero o los Reyes Magos para que éstos puedan anticiparse.
Es es una de las consecuencias del retraso de los contenedores que vienen de China, que operan a medio gas desde hace ya más de un año tras la explosión de la pandemia. Pese a la previsión de muchas empresas, lo que sí podrían producirse son demoras en la recepción de determinados productos, sobre todo los que llevan componentes electrónicos.
Así, es posible que de cara a las fiestas haya escasez de algunos modelos concretos de móviles, videoconsolas o aparatos electrónicos.
Por todo ello, los fabricantes de juguetes han animado a los consumidores a que pidan sus regalos de Navidad con antelación por la posibilidad de que más adelante, si se agotan determinados productos estrella, ya no se puedan reponer y Papá Noel, Olentzero o los Reyes Magos no los puedan encontrar.
volver arriba

Activar Notificaciones