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Transporte

Ouigo, la alternativa lowcost a Renfe para viajar en tren, comienza a operar por España

Este lunes 10 de mayo ha comenzado a rodar el primer tren de alta velocidad 'low cost' de Ouigo entre Madrid y Barcelona

El AVE 'low cost' empezará el 6 de abril en el trayecto Madrid-Barcelona
Avlo es la respuesta de Renfe a la llegada de Ouigo, compañía low cost de alta velocidad y origen francés.
EFE
Actualizada 10/05/2021 a las 09:30

Arranca en España la aventura de la compañía de origen francés Ouigo y su formato de trenes de alta velocidad a precios populares. Lo hace con el corredor Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, y un más que interesante precio de 9 euros el billete. De momento, la compañía ofrece cinco servicios de ida y vuelta diarios.

La pandemia ha retrasado la implantación de Ouigo en España. En un principio, la compañía francesa había anunciado su llegada a España con su flota de trenes de bajo costo en marzo de este año. Pero no ha sido hasta este lunes, 10 de mayo, que la compañía ha podido poner en marcha sus trenes con esta primera conexión entre la capital española y Barcelona.

Según ha expresado la propia compañía, Ouigo espera poder unir para finales de 2021 Valencia con Alicante, y ya en el año 2022 las ciudades de Córdoba, Sevilla y Málaga. Y entre sus planes de futuro estará llegar también al norte España, una vez finalice la denominada Y vasca. En este enlace se describe la lista de estaciones con parada de los trenes de OuiGo en España.

Como señal de bienvenida a nuestro país, la compañía Ouigo puso a la venta hasta 10.000 cheques para canjear por billetes de tren al precio de 1 euro. Con el arranque de la línea, la compañía sigue ofreciendo precios sorprendentes con una tarifa promocional de 9 euros (5 euros en el caso de niños). Una vez acabe esta fase de lanzamiento, la compañía se ha comprometido a que sus tarifas siempre sean un 50 % más bajos que los de Renfe de media.

Por su parte, Renfe se enfrenta a esta competencia con la implantación de su propio tren de alta velocidad de bajo coste, que ha recibido el nombre de AVLO. Según esta compañía, estos trenes comenzarán a funcionar a partir del 23 de junio. En el caso de Renfe, la implantación también se ha visto retrasada a causa de la pandemia, ya que en un primer momento esperaban comenzar a funcionar, también con la línea Madrid-Barcelona, desde el pasado 6 de abril de 2020. Incluso se lanzó una venta anticipada de viajes a precios especiales, llegando a vender 146.400 billetes de AVLO en el primer mes a la venta.

 

 

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