Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Transporte

¿Qué es Ouigo? El nuevo tren de alta velocidad 'lowcost' que llegará a España en 2021

La compañía francesa SNCF anuncia que llegará a España con su flota de trenes de bajo costo en marzo del año que viene

Un tren AVE en marcha.
Ouigo llega al mercado español en 2021 para competir directamente con Renfe.
Actualizada 23/09/2020 a las 11:27

Revolución en el mundo del transporte ferroviario en España. La empresa Ouigo, dependiente de la compañía francesa SNCF, ha anunciado su desembarco en nuestro país para el año que viene. Más concretamente, a partir del 15 de marzo de 2021. Los trenes de Alta velocidad de doble piso se convertirán en parte del paisaje habitual de las vías españolas, con precios que prometen ser hasta un 50% más baratos que los actuales. Una dura competencia para Renfe y un punto de partida para la liberalización del sector en nuestro país.

La llegada de este nuevo tren será paulatina. Así, la compañía espera iniciar su nueva aventura en España con una flota de 14 trenes que aportarán 7.196 plazas diarias. A partir de ahí, la compañía espera seguir creciendo hasta poder ofrecer 30.000 plazas diarias. Comenzará por el corredor más jugoso, el que conecta Madrid con Barcelona. Y aunque aún falta casi medio año para el inicio de su servicio, ya se ha lanzado a una veloz carrera por los clientes, con una campaña en la que oferta billetes Madrid-Barcelona a 1 euro. Para acceder a estos billetes, los interesados deberán registrarse en la web de la compañía a partir de las 18 horas del 24 de septiembre.

El servicio que va a ofrecer Ouigo en España es gemelo al que lleva ofreciendo en la vecina Francia desde 2013: un tren de alta velocidad ‘lowcost’. Para ello se optimizan los espacios para conseguir más plazas, con asientos de menor tamaño, eliminación de la clase preferente y del coche bar. Los trenes, asimismo, cuentan con dos plantas. Además, en el precio del billete solo entra una maleta y una bolsa de mano. Cualquier otro exceso de equipaje tiene un sobre costo.

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE