Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Moncloa

Casado rechaza los presupuestos pero se abre a pactar el plan de recuperación

El líder popular asegura que ahora "la pelota está en el tejado" de Pedro Sánchez

Vídeo: Casado no apoyará los presupuestos
Vídeo: Casado no apoyará los presupuestos
El líder del PP tampoco renovará los órganos institucionales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente del PP, Pablo Casado, se saludan con el codo en el Palacio de Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente del PP, Pablo Casado, se saludan con el codo en el Palacio de Moncloa.
Europa Press
  • Efe. Madrid
Actualizada 02/09/2020 a las 17:52

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene su postura de no negociar los presupuestos con el Gobierno, porque rechaza un pacto con Podemos en el Ejecutivo, pero sí ha ofrecido pactar el plan de resiliencia y recuperación que hay que presentar ante la UE.

En rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Casado ha dicho que ahora "la pelota está en el tejado" del jefe del Ejecutivo y ha insistido en que al PP no le va "a presionar nadie" y no aceptará un "trágala" con los presupuestos aunque serán "sensibles a los intereses de los españoles" para salir de la crisis.

Por ello, ha avanzado que el PP aceptaría debatir en el Congreso el plan de cumplimiento de las recomendaciones semestrales de la UE para "dar un mensaje fuerte" en Europa de ir con el apoyo parlamentario en estos ámbitos.

A su juicio, "no se necesitan estos presupuestos para recibir las ayudas europeas", y ha rechazado apoyarlos "por falta de información de quien los está haciendo y de con quien los quiere negociar" Sánchez.

También ha rechazado llegar a un acuerdo sobre la renovación de los órganos constitucionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE