Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PP

Casado rechaza formar parte de la gobernabilidad de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, presidió este jueves en Madrid la reunión de la Junta Directiva, de manera telemática, para ratificar la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria y otros cambios en la dirección, además de establecer las directrices para el nuevo curso político.
El líder del PP, Pablo Casado, presidió este jueves en Madrid la reunión de la Junta Directiva, de manera telemática, para ratificar la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria y otros cambios en la dirección, además de e
CEDIDA
  • Efe. Madrid
Actualizada 20/08/2020 a las 14:42

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este jueves que su partido no puede formar parte de la gobernabilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez, porque es la alternativa y no una "muleta sustitutoria" o un "recambio de Podemos".

Ante la Junta Directiva Nacional, que ha ratificado los nuevos cargos en la directiva del partido tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria, ha marcado así las distancias con el Gobierno del PSOE y Podemos, partido en el que ha centrado sus críticas por su imputación.

Ha dejado claro que "no hay pacto posible" con quien pide la abdicación del rey, el entendimiento con Cataluña o el "blanqueamiento" de Bildu, con lo que descarta llegar a acuerdos con el actual Gobierno de coalición.

Y ha mandado un mensaje directo a Sánchez al decir que, si a alguien le vale el Partido Popular "como repuesto de los que se declaran comunistas y otros socios nacionalistas, es que no merece el apoyo del PP, porque quiere decir que no tiene principios".

Además, ha dejado claro que nadie del PP aspira a ser ministro de un Gobierno de Sánchez "sino a derrotarle en las urnas y gobernar para todos los españoles y hacer una España mejor".

Casado ha iniciado su intervención con duras críticas a la gestión que el Gobierno de Sánchez está haciendo de la pandemia del coronavirus y ha recriminado que "fue una imprudencia cantar victoria antes de tiempo", porque el virus aún no ha sido derrotado, y esto llevo a "bajar la guardia" a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes.

Por eso, ha instado al Gobierno a que cumpla con su responsabilidad y "coordine al conjunto de administraciones" ante esta oleada de la pandemia y de cara a la vuelta al colegio, un terreno en el que ha reprochado la "indolencia" del Ejecutivo y su "falso optimismo".

Se ha mostrado convencido de que los españoles miran el PP como "alternativa" de Gobierno, aunque este se niegue a aceptar sus propuestas. "Nuestra única ancla es España, y nuestra única vela la libertad", ha afirmado después de asegurar que quienes daban por amortizado a su partido "se han equivocado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE