x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

Revilla no aceptará un acuerdo con ERC que "ponga en riesgo la unidad de España"

El diputado nacional del Partido Regionalista Cántabro ha admitido su preocupación por las negociaciones del PSOE con Esquerra

Revilla llega a Telecinco con 'Este país merece la pena'

Miguel Ángel Revilla

Efe
Actualizada 02/01/2020 a las 10:05
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El diputado nacional del Partido Regionalista Cántabro (PRC), José María Mazón, ha advertido este jueves al PSOE de que su voto para la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, depende de que las negociaciones con ERC no impliquen un acuerdo "que conlleve poner en riesgo la unidad de España y la igualdad de los españoles".

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha subrayado que el PRC "no quiere saber nada ni de referendos, indultos, ni de nada que suene a algo así".

En esta tesitura, ha asegurado que el PRC, "a día de hoy", su formación "no tiene su voto decidido" porque su acuerdo para la investidura del presidente del Ejecutivo en funciones "depende" de lo que acuerde el PSOE con las demás formaciones políticas, especialmente con ERC.

Mazón ha resaltado que "van a analizar el documento" del acuerdo del PSOE con los independentistas y ha apuntado que el signo positivo de su voto en la investidura no está garantizado, dado que depende de las condiciones y líneas rojas que se han puesto.

"YA NO ESTOY TAN TRANQUILO"

En este sentido, el diputado del PRC ha admitido su preocupación por las negociaciones del PSOE con Esquerra. "Ya no estoy tan tranquilo, pero vamos a esperar porque no queremos adelantar acontecimientos", ha reconocido.

Con todo, ha recalcado que se ha reunido "varias veces" con la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario general del grupo, Rafael Simancas, para un "acuerdo previo" con el PSOE, dado que ambos gobiernan en un Gobierno de coalición en Cantabria.
"Siempre me han transmitido que esté tranquilo, que no va a haber nada de esto. Hasta ahora son palabras, aunque la música ahora nos preocupa un poco", ha zanjado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra