x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALIDA DE LA UE

Francia es contraria a un nuevo aplazamiento del 'brexit' en situación actual

Francia ya fue reticente a conceder al Reino Unido el anterior aplazamiento pero accedió ante la posición favorable de otros países

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Reuters
Actualizada 08/09/2019 a las 12:30
  • EFE
A+ A-

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se mostró contrario este domingo a conceder un nuevo aplazamiento del 'brexit' al Reino Unido en las circunstancias actuales e insistió en que las autoridades británicas deben aclarar lo que pretenden hacer.


"Los británicos nos tienen que decir lo que quieren, no vamos a hacerlo en su lugar", subrayó en una entrevista al canal "CNews" Le Drian, que calificó de "muy perturbadora" la situación política que vive ese país.


Preguntado sobre su respuesta en caso de que el Reino Unido pida a la Unión Europea (UE) que se posponga la fecha del 'brexit', programada para el 31 de octubre, dijo que "en el estado actual de las cosas, no".


Lo justificó explicando que los británicos afirman que van a proponer soluciones alternativas para su salida, "pero no las hemos visto".


Insistió en que "los británicos asuman su situación" porque están "en un callejón" ya que "ahora en el Parlamento británico no hay mayoría para nada", ni para un 'brexit' sin acuerdo ni para la convocatoria de elecciones.


Francia ya fue reticente a conceder al Reino Unido el anterior aplazamiento pero accedió ante la posición favorable de otros países, y en particular de Alemania. París temía que la UE estuviera movilizada durante todo ese tiempo por el 'brexit' sin poder ocuparse de sus propias prioridades.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra