x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Dimite la ministra de Trabajo y Pensiones británica y denuncia una "purga" de Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido ha designado a la diputada conservadora Therese Coffey como sustituta

La exministra de Trabajo de Reino Unido, Amber Rudd.

La exministra de Trabajo de Reino Unido, Amber Rudd.

REUTERS
Actualizada 08/09/2019 a las 15:29
  • Europa Press. Londres
A+ A-

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha designado a la diputada conservadora Therese Coffey ministra de Trabajo y Pensiones, en sustitución de Amber Rudd, que ha dimitido en las últimas horas, según ha informado este domingo el Gobierno británico.

Coffey fue elegida en 2010 como diputada por la circunscripción electoral de Suffolk Coastal y, posteriormente, fue nombrada secretaria de Estado de Medio Ambiente del anterior Gobierno de Theresa May, cargo en el que había sido ratificada por su sucesor. Al igual que Rudd, apoyó la campaña en contra del Brexit para el referéndum de 2016.

Rudd, que también dimitió del Gabinete de May por plantear cuotas para la deportación de extranjeros cuando era ministra de Interior, fue 'repescada' por Johnson para el Gobierno que constituyó el pasado mes de julio tras ganar las elecciones primarias que desencadenó la caída de la 'premier'.

La ya ex ministra de Trabajo y Pensiones dimitió el sábado en señal de protesta por la "purga" interna de Johnson -más de 20 diputados 'tories' han sido expulsados del Partido Conservador por votar en contra del Gobierno- y porque cree que el primer ministro no se está esforzando lo suficiente para evitar un Brexit sin acuerdo.

"No he visto demasiado trabajo para intentar conseguir un acuerdo. Cuando pedí al Número 10 un resumen de cuál era su plan para conseguirlo me enviaron solo una página", ha explicado este domingo en una entrevista concedida a BBC.

Johnson ha prometido que el 31 de octubre habrá Brexit, ya sea con o sin acuerdo, mientras que la UE se ha negado a renegociar el pacto alcanzado con el Gobierno de May, lo que aboca a una salida caótica de Reino Unido, un escenario que todos los actores implicados querían evitar.

El Parlamento británico aprobó el pasado martes un plan para obligar a Johnson a solicitar a la UE un nuevo aplazamiento del Brexit si para el 19 de octubre el Parlamento no ha aprobado un acuerdo sobre el divorcio entre Londres y Bruselas o no ha dado un permiso expreso al Gobierno para que se produzca sin pacto alguno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra