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Cómo entrar en la lista Robinson y evitar llamadas comerciales molestas

Se trata de un servicio gratuito que te permite, de forma sencilla y segura, evitar publicidad de empresas a las que no has dado tu consentimiento

Ampliar El 91% de los consumidores recibe llamadas comerciales en su teléfono no deseadas.
El 91% de los consumidores recibe llamadas comerciales en su teléfono no deseadas.Creative Commons
Publicado el 27/03/2023 a las 09:25
¿Cuántas veces has recibido la llamada de un teleoperador/a vendiéndote yo qué sé qué y has colgado antes incluso de que termine la frase o le has mandado a paseo después de atenderles por septuagésima vez y haberles dicho alto y claro otras tantas veces que no te interesa? Si ya te has cansado de las llamadas comerciales molestas, existe una solución que quizá desconozcas: apuntarse a la lista Robinson.
Se trata de un servicio gratuito que te permite, de forma sencilla y segura, evitar publicidad de empresas a las que no has dado tu consentimiento para que te contacten. Funciona no solo para publicidad por teléfono, también para solicitar que dejen de enviarte correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

Cómo entrar en la lista Robinson

  • Recibirás un correo electrónico para verificar el registro.
  • Tras confirmarlo, podrás seleccionar qué tipo de comunicaciones comerciales quieres dejar de recibir: email, teléfono, correo postal y/o mensajes SMS/MMS.

Cosas que debes saber sobre la lita Robinson

  • La única pega es que el servicio no es inmediato. Tienen que pasar 2 meses desde que te apuntas para que empieces a dejar de atender llamadas comerciales o recibir mensajes en tu correo de empresas que ni conoces porque es posible que tus datos ya estén siendo utilizados para alguna campaña comercial en ejecución.
  • Tras inscribirte en la lista, solo podrán enviarte publicidad las empresas a las que hayas dado tu consentimiento. Pero también puedes revocar tu consentimiento para comunicaciones comerciales de empresas a las que sí se lo autorizaste en su día –a veces sin darte cuenta por darle a “aceptar todo” sin leer la letra pequeña-. Para eso, en la misma página web de la lista Robinson se facilita un buscador de entidades para que puedas elegir la opción de revocar sus llamadas.
  • Otra opción, quizá menos cómoda, es contactar directamente con la empresa en cuestión y solicitar que dejen de bombardearte con publicidad.
  • Si las empresas quieren enviarte publicidad personalizada sin que les hayas dado tu consentimiento, tienen la obligación legal de consultar la lista Robinson. Si te has inscrito, no podrán contactar contigo.
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