Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alimentación en verano

Qué comer para ponernos morenos de una forma más rápida

Los alimentos ricos en vitamina C, vitamina E son buenos aliados para tomar el sol, ya que poseen propiedades antioxidantes

Rodajas de limón recién cortadas
Rodajas de limón recién cortadas
CEDIDAS
Actualizada 25/06/2020 a las 12:49

La preocupación por llegar al verano con una figura lo más estilizada posible incluye el tan ansiado moreno en la piel. Muchas personas abusan del tiempo de exposición sin tener en cuenta las consecuencias que los rayos ultravioletas pueden tener en nuestro cuerpo.

Lo que muchos no saben es que para lucir una piel bronceada, además de mantener el control con una buena crema de protección solar, conviene seleccionar los alimentos para consumir aquellos que puedan favorecer un bronceado más rápido.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A AUMENTAR EL MORENO

Es conocido que los alimentos ricos en vitamina C y vitamina E son buenos aliados para tomar el sol, ya que poseen propiedades antioxidantes y ayudan a frenar los radicales libres. Además, el omega 3 ayuda a proteger la piel de los daños que pueden causar los rayos solares.

Los cítricos como la naranja, el limón o la mandarina y otras frutas como el kiwi o la fresa son ricos en vitamina C. En cuanto a los alimentos con vitamina E, el aguacate, los frutos secos o las legumbres poseen esta sustancia. El omega 3 está presente en alimentos como en pescados o mariscos.

Aparte de esto, los alimentos que más se mencionan en relación al broncecado son los tomates y las zanahorias. Las zanahorias y tomates presentan lo que se conoce como carotenos, una fuente de vitamina A y con propiedades antioxidantes. Los alimentos ricos en carotenos estimulan la producción de melanina y protegen la piel.

Así, además de la zanahoria o el tomate, que son los más famosos, también contienen esta sustancia otros alimentos como las espinacas, las acelgas, la calabaza, la lechuga o el mango, entre otros.

También, para conseguir un buen bronceado es importante la hidratación. Cuando se toma el sol mucho tiempo el cuerpo se deshidrata, por lo que es necesario beber agua, ayudando tanto a aumentar el bronceado como a mantener los niveles de hidratación normales.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE