Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Con la mochila

Turismo en Halloween en Navarra: elige entre una de estas 3 propuestas de miedo

Tu Halloween 2022 va a ser inolvidable: un pueblo fantasma de Navarra, un alojamiento original o un parque de atracciones. ¿Cuál es la sugerencia que más te convence?

Ampliar Casa rodeada de calabazas y con una luz muy otoñal
Casa rodeada de calabazas y con una luz muy otoñalPixabay
  • Andrea Incera
Actualizado el 28/10/2022 a las 11:58
Oye. ¡Que ya está aquí Halloween! Parecía ayer cuando estábamos hablando de aquellos tres lugares aterradores en Navarra y soñando con nuestra mantita con cuadros y zapatillas con forma de garra para "asustar" (en verdad, dar vergüenza ajena) a nuestros invitados. Pero ahora sí que sí... ¡Turismo en Halloween en Navarra! ¡Por fin! (╯°□°)╯
¿Lo has dejado para última hora y ahora no se te ocurre ningún plan? ¡No te preocupes! En estas fechas tan especiales te traemos tres propuestas turísticas de miedo para un Halloween de lujo en Navarra.

Propuesta 1: Pasar un día de terror en un pueblo fantasma de Navarra 👻

¿Tenéis fascinación por los pueblos abandonados? Aquí os traemos uno más: Osa, a orillas del río Urrobi. Osa era un pueblecito del valle de Arce y hoy, pueblo fantasma. Sólo quedan en pie una antigua casa palaciega que se está cayendo a pedazos, un patio donde hay restos de una vieja nevera y la vieja Iglesia de San Román... Desde este pueblo, hay unas vistas espectaculares de todo el pantano de Itoiz
¿Te lo imaginas en un día de niebla (o por la noche) y con una playlist de terror de fondo en vuestro Spotify al más puro estilo Silent Hill?
Vista panorámica del embalse de Itoiz desde el despoblado de Osa, en el valle de Arce
Vista panorámica del embalse de Itoiz desde el despoblado de Osa, en el valle de ArceJosé Etxegoien

Propuesta 2: Dormir en una cueva como si fueras una bruja ʕ•ᴥ•ʔ

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis esta alternativa en Navarra pero no quería pasar un día más sin dejarla en constancia. Si lo que quieres es vivir una noche de Halloween con vuestra pareja o vuestro amigo más especial viendo American Horror Story o La Purga o jugando a juegos de rol, rodeados de un ambiente misterioso en el que el olor a leña impregna toda la estancia e imaginar cómo se sentirían las brujas de la Edad Media en aquellos aquelarres... Las cuevas de Bardenas (Valtierra, al sur de Navarra) pueden ser una opción muy apetecible para ti... 😏
➡️ ¿Te atreverías a pasar una noche en una cueva cual bruja de Zugarramurdi (o de Bargota) y dejar volar tu imaginación en la noche de brujas? Tal vez Johann el Brujo te visite por la noche para contarte sus fechorías en Salamanca…
Casa-cueva de las Cuevas de Bardenas
Entrada a la casa cueva de las Cuevas de Bardenas donde un montón de sorpresas te aguardan.. CUEVAS DE BARDENAS

Propuesta 3: Un Halloween con niños en Sendaviva 🎃

Sendaviva es el parque de atracciones por excelencia de la Ribera de Navarra. Y para Halloween, se transforma por completo con varios escenarios terroríficos. El sótano del abuelo, el circo Halloween o el comedor de las torturas son algunos de los pasajes de miedo que te pondrán la piel de gallina... ¿Te atreverás a adentrarte en su lúgubre ambiente? 
¡Por cierto! El que avisa no es traidor: muchas sorpresas (y "muy agradables"...) os aguardan mientras caminéis felizmente con vuestras familias... 😱
➡️ ¿Quieres saber cuáles son los demás escenarios de Sendaviva y poner a prueba tus miedos? Pues... no esperéis más y entrad... Si os atrevéis.
El Laberinto Vegetal, uno de los pasajes del terror de Sendaviva
El Laberinto Vegetal, uno de los pasajes del terror de SendavivaIG @sendavivaoficial
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora