Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiesta

La Tomatina de Buñol estrena un 'paseo de la fama' para marcar su recorrido

Todos los visitantes podrán conocer de cerca por dónde se lanzan los tomates cada año

Ampliar Buñol (Valencia) se ha vuelto a teñir de rojo con su internacional Tomatina, en la que miles de enfervorizados e improvisados soldados de países de todo el mundo se han liado a tomatazos en esta multitudinaria batalla vegetal, más sensibilizada que nunca contra la violencia machista y homófoba
Tomatina de Buñol (Valencia) 
  • Europa Press. Valencia
Publicado el 14/12/2021 a las 09:25
La Tomatina de Buñol ha recibido una subvención de la Diputación de Valencia para dar a conocer el recorrido por el que discurre esta fiesta todos los últimos miércoles de agosto, mediante baldosas a modo de "paseo de la fama".
Todos los visitantes podrán conocer de cerca por dónde se lanzan los tomates cada año, hacerse fotos con los baldosas metálicas instaladas en las aceras y, si las siguen, llegar hasta el Museo de la Tomatina.
Así podrán vivir el recorrido de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional "sin tomates y con tomates" gracias la experiencia VR Tomatina Virtual que te adentra en una típica Tomatina, avanza el consistorio.
Al más puro estilo del "paseo de las estrellas", Buñol da a conocer este potencial turístico, junto a sus bellos parajes naturales, su excelente y única gastronomía e increíbles edificios históricos y patrimoniales, como el Edificio Galán, donde también está la oficina municipal de Turismo y la biblioteca pública Cronista Fernando Galarza.
Precisamente, este martes 14 se reinaugurará el Museo de la Tomatina, que cuenta con varios 'photocalls' permite vivir in situ una Tomatina única con la sala inmersiva. Asistirán agencias de turismo y medios de comunicación dentro de la campaña centrada en la fiesta como "gancho" para conocer Buñol.
A través de la oficina de Turismo se puede visitar este museo los viernes, sábados y domingos de 10 a 13.30 horas y, con reserva previa, los miércoles y jueves en el mismo horario". Los turistas aprovechan para conocer Buñol, su castillo, sus platos, sus teatros y, de paso, el Museo de la Tomatina.
"Continuamos trabajando para dar a conocer nuestra bella localidad para un turista familiar, cercano y que busca experiencias gastronómicas y de interior únicas", resume María Vallés como concejala de Turismo y Tomatina.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones