Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

'Aquí se come bien', la ruta de los hoteles rurales para este verano

Esta campaña nace con el deseo de que el cliente viva momentos inolvidables en torno a una cocina de arraigo y de tradición

'Aquí se come bien', la ruta de los hoteles rurales para este verano
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/06/2021 a las 13:41
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña 'Aquí Se Come Bien, Hemen Ongi Jatenda', que promueve ANAPEH junto a Reyno Gourmet y que busca dar valor a los recursos locales de proveedores de cercanía. Esta iniciativa visualiza el compromiso de los hoteles por preservar la economía local y su participación en la transformación por un negocio más justo, además de ser un destino turístico de gran atractivo por su capacidad de generar experiencias reales.
Esta campaña es la respuesta a una práctica habitual de estos establecimientos y de su empeño porque el cliente viva momentos inolvidables, también gastronómicos en torno a una cocina de arraigo y de tradición.
'Aquí Se Come Bien, Hemen Ongi Jatenda', comienza hoy en treinta hoteles rurales distribuidos por toda la geografía navarra prolongándose hasta el mes de octubre. Se dirigirá al turista nacional y del sur de Francia, con una importante campaña de comunicación en soportes on line. Esa iniciativa turística ha surgido de una colaboración entre ANAPEH y Reyno Gourmet y con el apoyo de los Departamentos de Turismo y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.
A este acto han acudido la presidenta de ANAPEH, María Ángeles Rodríguez; Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo, Comercio y Consumo; e Itziar Inza, coordinadora de promoción de Reyno Gourmet. Al acto han asistido también Ana Juanena en representación de Espárrago de Navarra, Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela, Carmen Díaz de Cerio en representación de Ternera y Cordero de Navarra y Queso Roncal, David Palacios de Vino D. O. Navarra y Mirian Otxotorena de CPAEN Producción Ecológica, en representación de las diferentes marcas de calidad de Navarra.
ANAPEH resalta la estrecha relación y el trato directo de estos hoteles con los proveedores, sin intermediarios y que son los primeros defensores del producto de proximidad, así lo explicaba su presidenta María Ángeles Rodríguez. Además, ha señalado que “Preservar la especificad de cada pueblo debe ser un reto tanto culinario como cultural y contribuye a preservar la economía local. A la clientela le gusta saber que participas en este compromiso de elegir productos de temporada, apoyando a los productores locales y contribuyendo a mantener la vida rural, así se consigue perdurar la existencia de nuestros productos para el futuro”.

Reyno Gourmet, repartirá 15.000 miniaturas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra para acompañar los desayunos y comidas en los hoteles rurales y para dar a conocer éste oro líquido de Navarra. Cabe recordar que Reyno Gourmet es la marca de calidad diferenciada de Navarra, aúna siete Denominaciones de Origen Protegidas, seis Indicaciones Geográficas y otras certificaciones de calidad, más de 2.600 referencias de 113 empresas ubicadas en la Comunidad foral.
Por su parte los hoteles participantes en la campaña ofrecerán desayunos auténticos y saludables, permitiendo degustar yogures, leche, huevos, fruta, miel, mermeladas, embutidos… producidos en el entorno más cercano. Además, en el servicio de restaurante, del que todos ellos disponen, se comprometen a que su menú o carta ofrezca un repertorio de platos elaborados con productos locales, amparados por la marca Reyno Gourmet, como conservas de Espárrago de Navarra o Pimiento del Piquillo de Lodosa, Chistorra, Ternera y Cordero de Navarra, vegetales frescos… queso de Roncal o Idiazábal, vino D.O. Navarra y en la carta de licores Pacharán Navarro, etiquetado y perteneciente a la IGP Pacharán Navarro.
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Esta acción irá acompañada de una importante campaña promocional en destinos de interés como País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra y el Sur de Francia.
En esta ocasión se centrará la estrategia publicitaria en medios de carácter digital y en redes sociales. Además los visitantes pueden acceder desde hoy mismo a la información de los hoteles de la campaña en el portal www.gastrorutasnavarra.com y en la web de ANAPEH www.anapeh.com, donde enlazarán directamente con cada uno de los alojamientos.
HOTELES RURALES PARTICIPANTES
Hotel Rural Auñamendi, Hotel Rural Camino de Las Bardenas, Hotel Restaurante El Castillo, Hostal Arostegui, Hostal Restaurante Txapi Txuri, Alesves, Posada Elbete, Arantza Hotela, Hostal Restaurante Musunzar, Hostal Casa Otsoa, Hotel Urgain, Hostal Betelu, Hostal Restaurante Aritzalko, Donamariako Benta, Posada Sarigarri, Hostal Restaurante Ayestaran, Irigoienea, El Almadiero, Hostal Rural Iratiko Urkixokoa, Hostal Rural Lopenea, Hotel Ekai, Hostal Restaurante Etxeberri, Hospedería Santa Fe, Hostal Itzalargiko-Borda, Hostal Restaurante Zalain, Hostal Casa Sario, Hostal Restaurante Trinkete Antxitonea, Kapel Etxea, Casa Rural Catalingarde y Hotel Heredad Beragu.
volver arriba

Activar Notificaciones