Patinaje
Bronce para el navarro Markel Goñi en el Extreme Barcelona 2026
El joven rider navarro sube al podio júnior de Scooter Park en la cita, una de las competiciones más destacadas de los deportes urbanos


Publicado el 07/09/2026 a las 21:06
El rider navarro Markel Goñi Busto, deportista del Valle de Egüés de 14 años, se colgó este pasado fin de semana la medalla de bronce júnior en la modalidad de Scooter Park en el Extreme Barcelona 2026, una de las citas internacionales más destacadas de los deportes urbanos.
La competición, celebrada en el Parc del Fòrum de Barcelona, tiene carácter invitacional y reunió a riders de alto nivel nacional e internacional.
Este tercer puesto supone un importante resultado en la trayectoria de Goñi y confirma su progresión dentro del scooter freestyle, una modalidad en la que los deportistas efectúan trucos, saltos y piruetas con patinetes dotados de manillar que son puntuados.


El navarro -que el pasado año ya compitió y rozó la final del Europeo después de haberse proclamado subcampeón de España sub16 y que está incluido en la preselección nacional para competir en los próximos World Skate Games de octubre en Asunción (Paraguay)- tuvo que clasificarse para la final en las dos primeras rondas clasificatorias disputadas y en la que los rider tuvieron 45 segundos para efectuar sus saltos y trucos tratando de alcanzar la mayor puntuación posible en un circuito dotada con diferentes rampas de distintas alturas.
Te puede interesar

Y en esa lucha por el título, Goñi peleó en otras dos nuevas rondas de 45 segundos, tras las que el navarro acumuló 87,96 puntos -de un máximo de 100- consiguiendo el tercer puesto tras el danés Tobias Simonsen (90,04) y el finlandés Evertii Tuure (88,45).