Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Cinco pueblos de Navarra aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021

Los candidatos son Ujué, Villanueva de Aezkoa, Viana, Alsasua y Leitza

Vista general de la localidad de Ujué, en Navarra
Vista general de la localidad de Ujué, en Navarra.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 14/03/2021 a las 17:18

Cinco pueblos de Navarra han presentado su candidatura para convertirse en la próxima Capital del Turismo Rural, una iniciativa promovida por EscapadaRural.com. En concreto, los candidatos son Ujué, Villanueva de Aezkoa, Viana, Alsasua y Leitza.


Por comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Cataluña, con 67, 33, 26, 25 y 23 candidaturas, respectivamente, ocupan los cinco primeros puestos. El resto de pueblos aspirantes se distribuye por todas las comunidades autónomas del país, excepto las Islas Baleares.


La dinámica del concurso establece que sean los empresarios de turismo rural los encargados de presentar las candidaturas. En total, se han presentado 550 candidaturas de 247 municipios españoles a través del site habilitado por el portal, ajustándose a los siguientes requisitos: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores del concurso.


Próximamente, será el turno de los viajeros rurales, que podrán votar entre el 14 de abril al 14 de mayo, para elegir la Capital del Turismo Rural 2021. El nombre del pueblo ganador de la quinta edición se hará público oficialmente el 18 de mayo. A finales de año, y sujetos siempre a la evolución de la pandemia, se celebrará el encuentro de alcaldes finalistas con la tradicional ceremonia de entrega de galardones, ha explicado EscapadaRural.com.


Potes, en Cantabria, ostenta hasta la fecha el título tras proclamarse campeón en 2020 al obtener un amplio apoyo de los viajeros y conseguir casi 25.000 votos de un total de 94.454 participantes. Su nombre se suma a los de municipios como Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara) galardonados en años anteriores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE