Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Visita obligada

Los 15 pueblos más bonitos del norte de España

De Elizondo a Cambados pasando por Llanes, quince destinos imprescindibles que tienes que visitar al menos una vez en la vida

Detenido en Bermeo por agredir y maltratar psicológicamente a su pareja
La localidad vizcaína de Bermeo.
ARCHIVO
Actualizada 16/07/2020 a las 09:06

Aunque el Mediterráneo y las costas andaluzas suelen ser las protagonistas de las vacaciones en España, especialmente durante el verano, el norte de España también es un destino preferido por muchos españoles que prefieren huir de las playas masificadas en busca de lugares más tranquilos.

La zona norte de nuestro país cuenta con infinidad de pueblos con un encanto especial gracias a sus costumbres, a su oferta gastronómica y, sobre todo, a esa mezcla tan característica de arquitectura y playa.

Una muy buena opción para pasar unos días de vacaciones es hacer un recorrido por los diferentes pueblos que conservan a la perfección todas las características del norte como, por ejemplo, los pequeños pueblos de Navarra y el País Vasco, así como el encanto de Cantabria, Asturias y Galicia.

Olite es un municipio perteneciente a Navarra. Entra de cabeza en la lista de pueblos imprescindibles por la presencia del Palacio de los Reyes de Navarra, una fortificación de cuento que se puede visitar, al igual que otros monumentos de interés que convierten este pueblo en un lugar muy recomendable para visitar.

Elizondo es otro de los pueblos de Navarra que no pueden dejarse pasar. La trilogía de Dolores Redondo hacía de este pueblo un protagonista más de sus libros, que mezclan la novela negra con la mitología vasca. Así, es recomendable visitar este pueblo tanto para quienes se hayan leído los libros de la Trilogía del Batzán, que se sentirán en pleno corazón de la historia, como para los que no.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Elizondo #ríobaztan #elizondo #valledelbaztan #naturalezanavarra #estaes_navarra #fotoespejo#navarradefoto #turismonavarra

Una publicación compartida de Diego (@diego_y_riarte) el

Continuando por Navarra, no se puede dejar pasar la ocasión de visitar Estella, otro de los municipios que, inconfundiblemente, tienen la estructura, el ambiente y la forma de los típicos pueblos de la zona. Estella es uno de los pueblos preferidos por los turistas por su rico patrimonio monumental. Además, pasa por aquí el Camino de Santiago y se encuentra muy cerca del Parque Natural Urbasa-Andía.

Zugarramurdi es otro de los pueblos que, aparte de presentar esta misa estructura, es famoso por el hecho ocurrido hace más de 400 años, cuando la Inquisición condenó a decenas de personas acusadas de brujería. Así, junto a la visita del pueblo, se pueden visitar la Cueva de Zugarramurdi, donde tenían lugar, supuestamente, los aquelarres de las brujas. También está el Museo de las brujas, un lugar donde conocer más a fondo todo lo relacionado con las brujas de Zugarramurdi.

Por último en Navarra, Ochagavía es otro de los pueblos característicos de la zona. El crucero para entrar al pueblo, construido en primera mitad del siglo XVI, las casitas de piedra, las callejuelas, sus palacios medievales, la iglesia y la eremita son los lugares representativos de este lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @lledo__ el

Ya en el País Vasco, Bermeo es uno de los pueblos que conserva su tradición marinera. Su puerto, el islote San Juan de Gaztelugatxe, el Cabo Machichaco, sus playas, el casco antiguo, la Torre Ercilla o la Casa Kikumbera, son algunos de los lugares que se pueden visitar en esta localidad.

Motrico o Mutriku es otro de los pueblos con encanto situado en las orillas del mar Cantábrico. En él se pueden visitar numerosos y antiguos monumentos, como el Palacio Galdona, la Casa de Churruca o el Palacio Zabiel, entre muchos otros. Además, el encanto de la tradición marinera y sus playas hacen de este un destino perfecto para viajeros en el norte.

Hondarribia es otro de los municipios del País Vasco que merece la pena visitar. El Palacio de Zuloaga, el Fuerte de Nuestra Señora de Guadalupe, las casitas tradicionales del barrio del Puerto y su playa son algunos de los lugares de interés de los que se puede disfrutar en este pueblo.

Gernika-Lumo es otro de los lugares imprescindibles en una ruta por los pueblos del norte. Este municipio cuenta con muchos lugares de interés en forma de museos, parques, iglesias y otros monumentos. Así, su historia y su gastronomía harán que el paso por este pueblo se convierta en un buen recuerdo del norte.

Elantxobe es otro de los municipios que no deja indiferente a nadie. Su zona baja, la zona del puerto, con sus casitas marineras, la zona para bañarse y las bonitas vistas desde ese punto al resto del pueblo hacen que merezca la pena la visita. Además, suele llamar la atención de los turistas la plataforma giratoria para grandes vehículos que hay en la plaza del pueblo.

Santillana del Mar, en Cantabria, es una de las zonas rurales más ideales para pasar una temporada vacacional. Su cercanía al mar, su casco histórico, sus museos, las rutas de senderismo y la interesante réplica de las Cuevas de Altamira son algunos de los reclamos turísticos de esta localidad.

Potes, también en Cantabria, es otro de los lugares que se recomienda visitar. Aquí se encuentra la Iglesia de San Vicente, la Torre del Infantado, el casco histórico con sus casitas de piedra, todo ello, rodeado por el paisaje único de los Picos de Europa.

En Asturias se encuentra el bonito pueblo de Llanes. Mar Cantábrico y Picos de Europa se unen aquí para formar un bello entorno donde poder contemplar todo el patrimonio monumental del que dispone este municipio en su casco histórico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posiblemente uno de los pueblos que más me gustan de Asturias. Buen domingo!!!

Una publicación compartida de viaja_con_jordi (@jordi666) el

Muros, en Galicia, concretamente, en A Coruña es otro de los pueblos que conserva en su casco antiguo el encanto de las viviendas tradicionales de los marineros. Además, es interesante el El Muíño de Maré do pozo de Cachón, uno de los molinos más grandes de España del siglo IX.

Cambados se encuentra en Pontevedra, Galicia. Aquí se pueden ver las ruinas de Santa Mariña Dozo, los diferentes pazos, las iglesias, el mirador con bonitas vistas panorámicas, el barrio marinero... Son muchos los sitios de interés que hacen de este pueblo otro de los lugares recomendables para visitar.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE