Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Los cinco pueblos más altos de España

Repasamos qué localidades cuentan con una mayor altitud en nuestro país, y no, no están en los Pirineos

Ampliar Los cinco pueblos más altos de España
Los cinco pueblos más altos de España
Publicado el 26/05/2020 a las 10:26
¿A quién no le gusta contemplar unas buenas vistas y un buen paisaje en mitad de la naturaleza? Al margen de lo que busquemos en una escapada turística, todos tratamos de retener en nuestra mente esos entornos a los que nos acercamos por primera vez. Una buena forma de dar con esos paisajes es viajar a localidades de cierta altitud, para disfrutar tanto de sus calles como del viaje de altura que nos llevará hasta ellas. ¿Cuál es el pueblo más alto de España? Aquí tienes los cinco que encabezan el ranking.
1. Valdelinares, Teruel (1.695 metros). A los pies de la estación de esquí de Javalambre y Valdelinares, situado en plena sierra de Gúdar, se encuentra esta localidad famosa también por su escasa contaminación lumínica, algo que hace de él un lugar ideal para contemplar las estrellas. 1.000 kilómetros de rutas rodean la localidad, el Camino del Santo Grial o la Vía Verde de Ojos Negros entre ellas.
2. Griegos, Teruel (1.601 metros). A 83 kilómetros de Teruel, encontramos el segundo pueblo más alto de España. Se sitúa en la Sierra de Albarracín, más concretamente en la Reserva Nacional de Caza de los Montes Universales. Pueblo famoso por albergar los restos celtíberos de la necrópolis El Cuarto y el yacimiento arqueólogico del Castillejo. También cuenta con una estación de esquí, La Colocha.
3. Gúdar, Teruel (1.588 metros). Otro pueblo turolense de los que no se olvidan, sobre todo por el espectacular mirador con vistas al Valle de Alfambra y la sierra de las Moratillas. Está situado en la sierra que le da nombre y ve pasar el tiempo entre bosques frondosos de pinos y encinas. Es famoso también por la estación de esquí de Valdelinares y edificios religiosos como la ermita de la Virgen de la Magdalena (siglo XII).
4. Bronchales, Teruel (1.575 metros). Situado a 28 kilómetros de Albarracín y 62 de Terual, Bronchales es famoso por su altitud y por las referencias que recoge el 'Cantar de Mío Cid'. Es, además, un lugar privilegiado por su flora (cuenta con uno de los pinares más frondosos de la península ibérica) y la variedad de su fauna: no es difícil ver ciervos, águilas o corzos en las zonas naturales que rodean la localidad.
5. Meranges, Gerona (1.539 metros). El quinto pueblo más alto de España se sitúa cerca de la frontera con Francia, en la cabecera del valle de Durán. El pueblo actual surgió tras un corrimiento de tierras de la época medieval que sepultó el primer asentamiento. Cuenta con un castillo y merece la pena visitar la iglesia románica de Sant Serni (siglo XII), así como dar un paseo por la margen del río Durán y visitar sus lagos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE