x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

¿Qué ver en Pamplona en 24 horas?

La capital de la Comunidad foral es un lugar que ofrece una gran cantidad de propuestas gastronómicas, culturales e históricas

Los Campaneros de la Catedral de Pamplona tañeron ayer los bronces de la seo y los de otras cuatro iglesias del Casco Antiguo, dentro de una iniciativa europea para lograr que la Unesco declare el toque manual Patrimonio Inmaterial

Campaneros de la Catedral de Pamplona

Jesús Caso
Actualizada 31/01/2020 a las 11:54
A+ A-

Pamplona es una ciudad que se disfruta independientemente de si el día está soleado o muy oscuro y si solo dispone de 24 horas para descubrirla, seguid leyendo.

1. LA PLAZA DEL CASTILLO

Esta plaza es el corazón de la ciudad donde los visitantes pueden pasear y disfrutar de las terrazas de los bares. En muchas ocasiones, la plaza se convierte en un escenario donde muchos artistas comparten su magia. Además, todas las ferias y los mercadillos tienen su sitio en la famosa plaza: feria medieval, gastronómica, mercado navideño y feria del libro, entre otras.

2. LA PLAZA CONSISTORIAL

Para sentirse como en el chupinazo solo hace falta ir hasta la plaza del ayuntamiento. Un lugar muy especial en el que se celebra el inicio de los Sanfermines y que sorprende a los turistas por su tamaño reducido.  

3. LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA LA REAL

La mejor forma de acceder a la catedral es por la calle Curia, una cuesta donde podrán encontrar el mejor bar para probar el famoso huevo moscovita. Tras esta experiencia culinaria tendréis más fuerza para recorrer los últimos metros hasta la catedral. Este emblemático monumento es el que más reliquias histórico-artísticas atesora de la ciudad. En ella se coronaron los reyes, se reunieron las Cortes y durante tres siglos tuvo su sede la Diputación del Reino.

4. EL RINCÓN DEL CABALLO BLANCO 

El mirador es un amplísimo balcón desde el que se divisa el horizonte en un radio de unos 180º, destacando la vista sobre el río Arga, los barrios de la Rochapea y la Chantrea, y el Paseo de Ronda. En la actualidad es una zona de esparcimiento público, y por su cercanía al centro de la ciudad, permite disfrutar de la visita al casco histórico de Pamplona, con el recorrido del encierro y sus bares de pinchos y vinos navarros.

5. EL MERCADO DE SANTO DOMINGO

Si la Plaza del Castillo es el corazón de la ciudad, el mercado sería su estómago. En el mercado, además de encontrar los mejores productos de Navarra, tendrán la sensación de conocer a sus habitantes. Los navarros tienen pasión por su gastronomía y se abastecen en los mercados para preparar sus mejores recetas. Por otra parte, los comerciantes no dudarán en compartir su savoir faire gastronómico y su buen humor con el visitante. 

6. ¡IR DE PINTXOS!

Las calles más famosas para disfrutar de las maravillas culinarias de Pamplona son la calle San Nicolás, la calle Estafeta, la calle de Espoz y Mina y todos los locales que rodean la fuente de la Navarrería, entre muchas otras. 

7. LA CIUDADELA

Para bajar la comida, nada mejor que pasear y uno de los mejores sitios para eso es la Ciudadela. Junto con la circundante Vuelta del Castillo constituye el gran pulmón verde de Pamplona. Un espacio de 280.000 metros cuadrados cuyos pabellones, fosos, baluartes, fortificaciones, edificios menores y glacis son hoy lugares públicos de ocio, deporte y cultura. La Ciudadela, referencia urbanística de Pamplona, está considerada además como el mejor ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento español y uno de los más destacados conjuntos defensivos de Europa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra