Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

ChatGPT: qué es y cómo usar este sistema de lenguaje basado en la Inteligencia Artificial

Nace un sorprendente chat capaz de reproducir conversaciones y temáticas a través de un diálogo entre el hombre y la máquina

Ampliar x
Millones de algoritmos nutren de información y conocimiento a este nuevo chat, que se retroalimenta con las propias conversaciones123rf
Publicado el 13/12/2022 a las 11:10
¿Se imaginan entablar una conversación mínimamente coherente con una máquina? ¿O compartir conocimientos sobre cualquier tema con ella? Ese momento ya ha llegado gracias a la Inteligencia Artificial y al nuevo sistema ChatGPT. Se trata de un chat que está revolucionando Internet y que comprende el lenguaje humano.
Ha sido diseñado por la empresa OpenAI, que lo ha nutrido de millones de algoritmos capaces de reproducir contenidos y conversaciones con tal precisión que parece que las respuestas provienen de una persona. Es más, el conocimiento del sistema se retroalimenta con cada conversación, lo cual lo hace más efectivo con el paso del tiempo.
Esta herramienta genera así un texto de lo más sorprendente, que puede ser incluso muy extenso si se ahonda en los contenidos. En otras palabras, se comporta como un buscador de Google solo que a través del diálogo escrito. No se trata de un sistema infalible, y es lógico que presente incorrecciones. También identifica y rechaza peticiones inadecuadas o improcedentes, fruto de su programación previa.
Si te pica la curiosidad por probar esta herramienta, puedes pinchar gratuitamente en su web https://chat.openai.com/auth/login y darte de alta. El castellano es uno de los idiomas desarrollados por la Inteligencia Artificial. Un consejo: recuerda no dejar mucha información personal en las conversaciones. Los algoritmos lo guardan todo sobre ti.
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora