Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Apple

Precio del iPhone 14, el más caro de la historia

Apple celebra hoy su gran evento que se podrá seguir en streaming a partir de las 19:00 horas

Ampliar x
Todavía no se sabe con certezas ningún rasgo del diseño del nuevo iPhone 14
Publicado el 07/09/2022 a las 10:25
Hoy es el gran día de Apple. La compañía de Cupertino celebra este miércoles a las 19.00 (hora peninsular española) su tradicional keynote, en la que probablemente presentará los esperados iPhone 14. Se esperan un iPhone 14 y un iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y un iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas. Podría, además, lanzar uno adicional: un iPhone 14 Max o Plus de 6,7 pulgadas. Los rumores apuntan a que Apple está desarrollando su tecnología para crear su modelo de iPhone plegable pero lo más seguro es que no llegue con el iPhone 14. Muchos rumores que se desvelarán a las siete de la tarde. El gran evento se puede seguir por streaming. 
Será también durante esta presentación cuando se desvelen las fechas de reserva y de lanzamiento final del Iphone 14, que se cree que van a ser el 9 y el 16 de septiembre. Apenas una semana más tarde de su presentación quien lo desee (o más bien quien lo pueda pagar) podrá tenerlo en casa. Así ha sido, al menos, en lanzamientos anteriores. El precio, eso sí, en los modelos más caros podría superar los 2.000 dólares.
¿Por qué es el más caro de la historia?
Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos, a diferencia de Europa, nunca se ofrece el precio de venta al público (PVP), sino el precio antes de impuestos, ya que cada estado tiene sus propios tipos impositivos.En cambio, para Europa, Apple ofrece el precio completo final, con lo que siempre es bastante más elevado que el que da en dólares.
Uno de los factores que hace que el precio se encarezca más fuera de Estados Unidos es que Apple es norteamericana, por lo que fija sus precios en dólares y después contrata seguros de cambio que le permitan mantener los que pone para otros países al margen de las fluctuaciones en los cambios de divisas. Al aplicar lo que paga a esas aseguradoras al coste de sus productos, sale siempre más caro fuera del país de origen.
En los elevados precios de los iPhone 14 de este año influyen además dos factores coyunturales. Por un lado, la elevada inflación en Estados Unidos provocada por la guerra de Ucrania, que también ha incrementado los costes de producción y de transporte de los dispositivos, ensamblados en China. De hecho, la inflación por encima del 10% en más de la mitad de la UE ha puesto en alerta al Banco Central Europeo.
Por otro, el dólar ha recuperado terreno frente al euro en los últimos tiempos, lo ha llegado a superar en el cambio uno a uno y ahora está casi a la par. Eso hace que cueste más comprar un producto importado de Estados Unidos que hace un año.
Cambios en el diseño del nuevo Iphone
Aunque no se esperan cambios significativos en el diseño, las filtraciones apuntan a que el notch (la muesca de la pantalla) desaparecerá. Parece que Apple optará por un agujero circular para la cámara junto con otro con forma de píldora que albergará los componentes clave de Face ID, el sistema de reconocimiento facial de sus móviles. Este sería un gran cambio en el diseño de los terminales teniendo en cuenta lo conservadora que suele ser la tecnológica en este apartado.
Entre las prioridades de Apple, está la de mejorar la cámara de estos móviles. Tras años apostando por sensores de 12 megapíxeles, se espera que los nuevos iPhone Pro incorporen cámaras que alcancen los 48 megapíxeles y grabación en vídeo 8K. Estos modelos supuestamente también experimentarán mejoras en el teleobjetivo y el ultra gran angular. También se ha rumoreado desde hace meses que la mayoría de terminales contarán con baterías más grandes.
Las filtraciones apuntan a que también podría anunciar el Apple Watch Series 8, que estrenaría un sensor de temperatura; el Apple Watch Pro, un nuevo miembro de la familia que sería el reloj más caro y ambicioso de la marca; y los AirPods Pro 2, que aspirarían a realizar mediciones de salud.
Apple desveló en junio su iOS 16, con nueva pantalla de bloqueo y mejoras en mensajes. Y sorprendió al anunciar la segunda generación de sus procesadores de fabricación propia y un nuevo MacBook Air equipado con este chip.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE