Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baile de la Alpargata

Sergio, un pamplonés en prensa de Apple Tv

Estudió Comunicación Audivisual en la UN, se fue a California un año para aprender inglés y ya lleva diez. Estos días ha regresado para disfrutar de la familia y amigos.

Ampliar Lorena Martínez Gago, Jon Zudaire Alduáin, Sergio Zudaire Alduáin y Pili Alduáin
Lorena Martínez Gago, Jon Zudaire Alduain, Sergio Zudaire Alduain y Pili Alduain Bergarechea M.C.G.
Actualizado el 14/07/2022 a las 07:14
Las fiestas de San Fermín, como la Navidad, son un buena excusa para regresar a casa, con la familia. Es lo que ha hecho el pamplonés Sergio Zudaire Alduain, que lleva ya diez años viviendo en California (EE UU), donde desde hace seis trabaja como productor interactivo y lleva la página web de prensa de Apple Tv plus, con todas las series y películas. “Nos encargamos de sacar los trailers y el contenido promocional, como fotografías, etc”, explicaba.
Sergio estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y, al finalizar, decidió irse un año a California para aprender inglés. “Regresé, realicé un máster en contenidos audiovisuales de la Universidad Europea, y volví a california para otro año, pero ya llevo diez”, comentaba ayer el joven, junto a su hermano Jon y su tía Pili Alduain.
Contaba que, a raíz de la pandemia, trabaja desde casa. “No sé si volveremos ya a la oficina. Está muy instalado el teletrabajo”, comentaba el joven, que considera que encontrar trabajo en EE UU para sus estudios es “mucho más fácil que aquí en España”. “Por eso no me he vuelto. Además hay posibilidades de ascender y el salario es tres o cuatro veces el que puede ganar un compañero mío aquí, aunque también allí la vida es más cara”.
.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE