Apple deja de fabricar el iPod en su apuesta por el 'streaming' de música

Aunque todavía es posible comprar el modelo iPod touch, este producto se mantendrá en el mercado hasta que se agoten las existencias

Steve Jobs escuchaba la música en vinilos, no en el iPod
AmpliarAmpliar
Apple ha anunciado que deja de fabricar nuevos modelos de su reproductor iPod
Steve Jobs escuchaba la música en vinilos, no en el iPod

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 10/05/2022 a las 20:36

Apple ha anunciado que deja de fabricar nuevos modelos de su reproductor iPod, pero mantiene su apuesta por la música a través de la integración de su servicio de 'streaming' con sus dispositivos móviles.

iPod lleva 20 años en el catálogo de productos de la compañía de Cupertino, pero la música en 'streaming' de Apple Music y dispositivos como iPhone o Apple Watch han terminado por relegarlo a un segundo plano.

Precisamente la integración de estos servicios y productos son los que han llevado a Apple a tomar la decisión de dejar de fabricar más modelos de iPod.

La compañía tecnológica explica en un comunicado que aunque todavía es posible comprar el modelo iPod touch, este producto se mantendrá en el mercado hasta que se agoten las existencias.

El primer iPod, presentado en octubre de 2001, fue el primer reproductor MP3 en tener capacidad para mil canciones y autonomía para diez horas de escucha. En la actualidad, Apple Music da acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción.

El iPod impactó "en cientos de millones de usuarios", no solo en la industria musical, a la que "también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música", ha expresado el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora