Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transferencias

¿Cuánto dinero se puede enviar por Bizum como máximo?

La aplicación ha puesto límites ante grietas de seguridad y estafas

zz
El pago al instante de Bizum es un nuevo hábito que se está generalizando entre la sociedadCEDIDA
Publicado el 24/11/2021 a las 11:54
Bizum ya ha llegado para quedarse. Su uso no para de crecer y se ha generalizado como aplicación de pagos al momento. Ya se han cumplido cinco años de su creación, pero se han detectado grietas de seguridad y estafas con ella. Como por ejemplo, la gran estafa de los 67 bizums, u otras para robar solo 50 euros
Por eso, la empresa ha establecido recientemente nuevas limitaciones a la hora de hacer pagos o de recibir dinero para garantizar la seguridad de los clientes y la eficacia de su funcionalidad. Actualmente, cuenta con cerca de 15 millones de usuarios activos y, por ello, ha limitado el número de operaciones recibidas por un cliente en un mes a 60.
Todos estos cambios se aplican a los pagos entre personas y cada banco establecerá sus limitaciones. Como detallan en la web de la propia compañía, cada entidad puede establecer sus límites, pero siempre deben estar dentro de los siguientes:
Importe mínimo por una operación (como una transferencia): 50 céntimos.
Importe máximo por operación: 1.000 euros.
Número de operaciones/movimientos enviados por un cliente: ilimitados.
Importe de operaciones recibidas en un mismo día: hasta 2.000 euros.
Número máximo de destinatarios en un envío o solicitud múltiple: 30.
Por ejemplo, el banco BBVA permite el envío de hasta 500 euros como máximo en una operación entre particulares, mientras que en un mismo día se pueden enviar hasta 1.200 euros y en un mes hasta 5.000 euros. Otras entidades, como CaixaBank, también tienen esta limitación en 500 euros, aunque permite hasta 2.000 euros de envíos en un mismo día. Por tanto, deberás consultar tu entidad bancaria y las condiciones del servicio Bizum.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones