Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Nueva estafa por Bizum y WhatsApp para robarte 50 euros

Te contamos algunos de los últimos timos denunciados a través de estas aplicaciones

Bizum
Hay que prestar mucha atención a todos lo mensajes que recibimos y nos resultan sospechososarchivo
Publicado el 24/09/2021 a las 11:23
Como siempre que aparece una aplicación nueva que nos facilita la vida ahora sería impensable vivir sin Bizum. La facilidad a la hora de hacer transferencias inmediatas desde el móvil, sin contraseñas, en apenas un minuto… ha hecho que cada día sean más las personas que la usan. Y, como siempre que algo se populariza aparecen quienes piensan cómo sacarle un beneficio extra. Son los estafadores y bizum no se ha librado de sus garras. Son ya varias las distintas estafas denunciadas
El último truco que utilizan estos ladrones es hackear tu móvil para mandarte un mensaje de Whatsapp desde uno de tus contactos que diga que por error te han hecho un bizum de 50 euros y que a ver si puedes devolvérselos. Por supuesto ni es tu amigo el que está detrás ni es su cuenta donde reenvías el dinero. Los estafadores aprovechan la falsa seguridad de las grandes marcas y empresas tecnológicas para poder sacar dinero a los usuarios. Y son muchas las veces que lo consiguen.
El falso comprador de tu coche
Esta no es la primera vez que las autoridades alertan sobre un posibles fraudes a través de Bizum. Hace un tiempo, la Guardia Cívil ya advertía de una estafa en la que un supuesto comprador de vehículos se pone en contacto con el vendedor diciéndole que está interesado en la compra.
El supuesto comprador indica que pagará en concepto de reserva la cantidad de 400 euros a través de Bizum, y el vendedor acepta el procedimiento. Sin embargo, el estafador en vez de realizar el pago, envía una solicitud de dinero con el objetivo de que su víctima sea quien envíe dicho importe. Habrá quién se de cuenta del error pero muchos aceptarán sin ser conscientes de que es él quien transfiere la cantidad de 400 euros al falso comprador. El tipo no volverá a contestar el teléfono y se irá silbando con 400 euros más en el bolsillo. Y esta misma estafa la han visto también en aplicaciones de compra venta de objetos.
volver arriba

Activar Notificaciones