Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Whatsapp

WhatsApp Plus 2021: cómo descargar e instalar gratis esta app en tu móvil

Al ser una APK no es posible descargar esta aplicación desde la plataforma de Google Play Store

¿Hay vida más allá de WhatsApp?
Esta APK ofrece una gran capacidad de personalización del popular servicio de mensajeríaarchivo
Actualizado el 08/09/2021 a las 09:59
WhatsApp Plus es una APK de mensajería instantánea que, aunque no es la versión oficial, se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios por su enorme capacidad de personalización, ya que permite instalar cerca de 1.000 temas diferentes y una cantidad reseñable de nuevos emoticonos, gifs y otras opciones divertidas de comunicación. 
Aunque la aplicación oficial de WhatsApp trabaja en una continua actualización de sus funciones, por ejemplo recientemente presentó el envío de fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez, lo cierto es que esta versión Plus le lleva la delantera en muchos aspectos.
La personalización no solo abarca los ‘themes’, también se pueden modificar colores o tipografías y ofrece, asimismo, más opciones de información en la mensajería de grupos. Por último, no tiene limitación en el tamaño de los archivos que se envían. Toda una serie de ventajas que le ha situado como una de las aplicaciones favoritas del mercado.
Pero, al no ser una app oficial, no se puede descargar desde Google Play Store, sino que hay que hacerlo a través de una APK. Este acrónimo significa ‘Android Application Package’ e identifica a aquellos archivos comprimidos o paquetes de instalación que contiene los datos de un juego o servicio. La gran diferencia con las app es que al no hacerlo desde Google Play deberá ser el usuario el encargado de bajarse el archivo y de instalarlo correctamente para que este se ejecute. También deberá ser el interesado el que esté pendiente de las actualizaciones.
¿QUÉ PASOS DEBEMOS DAR PARA INSTALAR ESTA APK?
  1. En primer lugar, hay que realizar copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp (Ajustes > Opciones de chat > Guardar copia de seguridad).
  2. A continuación, con un explorador de archivos (puede ser cualquiera de la Play Store o hacerse desde un PC) hay que copiar las carpetas: Databases, Media y Profile Pictures en la tarjeta SD del dispositivo móvil.
  3. Desinstalar la versión oficial de WhatsApp sin borrar las carpetas de la aplicación.
  4. Entrar en los ajustes del móvil, sección de seguridad, para activar la opción de orígenes desconocidos, que permitirá a los móviles descargar aplicaciones Para poder instalar una APK, es necesario entrar en los ajustes de tu móvil, sección de seguridad, para permitir orígenes desconocidos, de forma que se puedan instalar aplicaciones que no sean de Google Play Store.
  5. Descargar el APK de WhatsApp Plus buscando una página de referencia en Google Chrome. Existen muchas opciones para ello, pero es importante revisar siempre el URL para que no descargar algún malware o programa que puede dañar tu terminal.
  6. Durante la instalación, la APK irá pidiendo al usuario que vaya confirmando diferentes permisos a Google Chrome.
volver arriba

Activar Notificaciones