Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Móviles

¿Qué aplicaciones consumen más batería del móvil?

El gasto alto de batería se debe, en la mayoría de casos, al funcionamiento de otras aplicaciones en un segundo plano

¿Cómo evitar 'EventBot', el nuevo malware que ataca a aplicaciones bancarias?
¿Cómo evitar 'EventBot', el nuevo malware que ataca a aplicaciones bancarias?
Actualizado el 24/06/2021 a las 11:43
Nos esforzamos por acordarnos de cargar la batería al 100% para que luego se consuma a tal velocidad que no podamos casi disfrutar de nuestro móvil. Esta situación se repite en distintos dispositivos y no tiene por qué tener relación con la gama del móvil en cuestión ni de su marca.
El gasto de batería se ve también condicionado por el calor, la optimización de los recursos disponibles y algunas aplicaciones. Existen apps que, a primera vista, no consumen mucha batería, pero sí requieren el funcionamiento de otras aplicaciones en segundo plano. Las herramientas que más batería consumen suelen ser aquellas destinadas a las videollamadas y las redes sociales.
Según un estudio de la empresa de almacenamiento en la nube pCloud, las quince aplicaciones que más batería utilizan son:
  1. Fitbit - 92%
  2. Verizon - 92%
  3. Skype - 87%
  4. Uber - 87%
  5. BIGO LIVE - 82%
  6. Facebook - 82%
  7. Airbnb - 82%
  8. Instagram - 79%
  9. Amazon - 77%
  10. Booking - 77%
  11. Bumble - 77%
  12. Snapchat - 77%
  13. Telegram - 77%
  14. Tinder - 77%
  15. WhatsApp - 77%
Una tercera parte de esta lista son redes sociales que ejecutan once funciones adicionales en segundo plano como por ejemplo la cámara, el micrófono o la ubicación. Además, ocupan un lugar importante las plataformas de citas y las que permiten reservar alojamientos. Todas estas aplicaciones, que tienen una apariencia sencilla, esconden muchas más funciones que permiten la personalización y que son grandes consumidoras de batería.
CÓMO SABER QUÉ APPS CONSUMEN MÁS
Existe la posibilidad de consultar la cantidad de batería que consumen las aplicaciones que cada uno tenemos instaladas. El procedimiento es sencillo, pero cambia dependiendo del sistema operativo que utilice nuestro móvil.
Si somos usuario de un dispositivo Android, podremos acceder a esta información a través de ajustes. Una vez dentro, pulsaremos ‘Administración de energía’ y, posteriormente, seleccionaremos la opción ‘Consumo de energía de la aplicación’ o ‘Uso de la batería’. Allí, podremos consultar el gasto de cada app y activar el modo de ahorro de energía si lo deseamos.
En el caso de tener un iPhone, el proceso es igual de sencillo. Una vez accedemos a ajustes, tan solo tendremos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la sección ‘Batería’ y dentro de ella ya tendremos disponible el consumo de cada aplicación.
CÓMO AHORRAR BATERÍA
En los dispositivos Android existe la posibilidad de borrar datos o caché y esto reducirá el consumo durante un tiempo. Sin embargo, en IOS no podremos hacer esto y nuestra única opción será forzar el cierre de la aplicación y volver a abrirla o simplemente buscar otra alternativa más ligera.
volver arriba

Activar Notificaciones