Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Herramientas de teletrabajo: 5 aplicaciones para optimizar el tiempo

Para teletrabajar mejor, conviene conocer algunas formas de medir nuestra productividad para así aprovechar mejor el tiempo

Herramientas de teletrabajo: 5 aplicaciones para optimizar el tiempo
Herramientas de teletrabajo: 5 aplicaciones para optimizar el tiempo
CEDIDA
Actualizada 08/05/2020 a las 08:23

Una de los caballos de batalla más importantes de los últimos días para quienes teletrabajan es la gestión del tiempo. Puede parecer una tontería, pero trabajar desde casa puede conllevar continuas interrupciones que, al final de la jornada, nos dejen la sensación de no haber aprovechado bien el tiempo.

Es importante conocer herramientas que nos ayuden a optimizar el tiempo porque toda ayuda es poca cuando la distancia nos impide agilizar los procesos. A continuación, repasamos cinco de ellas.

1. Pocket. Se trata de una herramienta muy completa (tiene versión básica y premium) que permite almacenar artículos y material mientras se trabaja para poder volver a ellos más tarde. Especialmente útil para esos momentos en los que estamos concentrados en otro asunto y un contenido sale al paso, permite guardar artículos y enlaces y, además, etiquetarlos para trabajar mejor.

2. Focusmate. Es una herramienta especialmente útil a la hora de repartir el trabajo dentro de un equipo. Tiene la peculiaridad de identificar fácilmente esos momentos en los que el trabajo se acumula para poder acometer el desempeño de forma ordenada y de un modo eficiente.

3. Toggl. Con esta aplicación, podremos minutar el tiempo que dedicamos a cada tarea para poder hacer estimaciones continuas y poder planificar mejor el trabajo que quede por delante, además de evitar pérdidas de tiempo.

4. EffiWork. Si queremos obtener un registro continuo de nuestra actividad y, a partir del mismo, un análisis de productividad, sin duda EffiWork es la mejor opción. por otro lado, también permite hacer un seguimiento continuo de las tareas que vayamos realizando y, además, se utiliza también para registrar los horarios en algunas empresas.

5. Chimp or Champ. Ofrece algunas de las utilidades de las herramientas anteriores pero cuenta con una peculiaridad muy útil: es capaz de elaborar informes detallados sobre el rendimiento del equipo en su conjunto, algo necesario para poder mejorar la eficiencia partiendo de lo general.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra