Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Herramientas de teletrabajo: 5 aplicaciones para optimizar el tiempo

Para teletrabajar mejor, conviene conocer algunas formas de medir nuestra productividad para así aprovechar mejor el tiempo

Ampliar Herramientas de teletrabajo: 5 aplicaciones para optimizar el tiempo
Herramientas de teletrabajo: 5 aplicaciones para optimizar el tiempo
Actualizado el 08/05/2020 a las 08:23
Una de los caballos de batalla más importantes de los últimos días para quienes teletrabajan es la gestión del tiempo. Puede parecer una tontería, pero trabajar desde casa puede conllevar continuas interrupciones que, al final de la jornada, nos dejen la sensación de no haber aprovechado bien el tiempo.
Es importante conocer herramientas que nos ayuden a optimizar el tiempo porque toda ayuda es poca cuando la distancia nos impide agilizar los procesos. A continuación, repasamos cinco de ellas.
1. Pocket. Se trata de una herramienta muy completa (tiene versión básica y premium) que permite almacenar artículos y material mientras se trabaja para poder volver a ellos más tarde. Especialmente útil para esos momentos en los que estamos concentrados en otro asunto y un contenido sale al paso, permite guardar artículos y enlaces y, además, etiquetarlos para trabajar mejor.
2. Focusmate. Es una herramienta especialmente útil a la hora de repartir el trabajo dentro de un equipo. Tiene la peculiaridad de identificar fácilmente esos momentos en los que el trabajo se acumula para poder acometer el desempeño de forma ordenada y de un modo eficiente.
3. Toggl. Con esta aplicación, podremos minutar el tiempo que dedicamos a cada tarea para poder hacer estimaciones continuas y poder planificar mejor el trabajo que quede por delante, además de evitar pérdidas de tiempo.
4. EffiWork. Si queremos obtener un registro continuo de nuestra actividad y, a partir del mismo, un análisis de productividad, sin duda EffiWork es la mejor opción. por otro lado, también permite hacer un seguimiento continuo de las tareas que vayamos realizando y, además, se utiliza también para registrar los horarios en algunas empresas.
5. Chimp or Champ. Ofrece algunas de las utilidades de las herramientas anteriores pero cuenta con una peculiaridad muy útil: es capaz de elaborar informes detallados sobre el rendimiento del equipo en su conjunto, algo necesario para poder mejorar la eficiencia partiendo de lo general.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora