x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Así funciona TUUP, un Tinder para encontrar trabajo

Cuando cada parte tiene lo que busca la otra, se produce el ‘match’ perfecto

Así funciona TUUP, un Tinder para encontrar trabajo

Así funciona TUUP, un Tinder para encontrar trabajo

CEDIDA
Actualizada 22/05/2020 a las 12:30
A+ A-

¿Quién dijo que ya habíamos visto todo en lo que a aplicaciones se refiere? TUUP es una nueva app que, aunando tecnología y psicología, une a empresas y candidatos por afinidad, como si fuera una especie de Tinder pero en el terreno laboral.

La responsable de esta nueva aplicación laboral, que tiene por objeto seleccionar talento para las compañías y responder así a las necesidades actuales del mercado de trabajo, es Tania Grande, empresaria y psicóloga de formación.

Las personas, por un lado, tienen la posibilidad de autoevaluar sus habilidades y talentos, adquirir formación y, en definitiva, conocerse mejor como profesionales. Por otro lado, las empresas encontrarán en TUUP una herramienta de gran ayuda para conocer a los candidatos antes de entrevistarles, pero a un nivel más profundo, que va más allá del mero currículum.

¿Cómo lo hace? Basándose en avanzadas soluciones tecnológicas como el 'big data' o la inteligencia artificial, las cuales parametrizan los test psicológicos con los que trabaja TUUP.

“El paradigma del talento ha cambiado drásticamente”, asegura Grande. Por un lado, las empresas necesitan “perfiles que tengan habilidades y competencias transversales, las conocidas como soft skills”, es decir, buscan profesionales que, además de tener capacidades técnicas, sepan “adaptarse y sumar en las diferentes realidades que atraviesan las empresas”. Por otro lado, en la experiencia de la empresaria, “las personas ya no se conforman, quieren crecer, quieren ampliar y potenciar sus habilidades y necesitan herramientas y empresas que les acompañen en su crecimiento profesional”, asegura.

Cuando cada parte tiene lo que busca la otra, se produce el ‘match’ perfecto: candidatos que han hecho una autoevaluación y saben lo que buscan en su carrera profesional y empresas que pueden conocer a las personas más allá de los títulos y la experiencia en el papel.

Por ello, según sus creadores, TUUP surge para cubrir una necesidad: “Nos dimos cuenta de que el modelo de relación entre personas y empresas en lo que a selección y búsqueda de talento se refiere estaba obsoleto y se encuentra en un momento de reinvención”.

Esta empresa, que hoy está valorada en 1,5 millones de euros, nació como una idea innovadora en septiembre de 2018 y desde entonces psicólogos y tecnólogos han trabajado de la mano para “aportar el expertise de cada área al producto”. “Los especialistas en tecnología han sido capaces de parametrizar los tests psicológicos que dan las claves de cómo se configuran las habilidades blandas en cada persona”, explican desde la plataforma.

Son 500 usuarios los que están probando TUUP en su fase inicial, especialmente son perfiles entre los 27 y 35 años. “Es una herramienta para todos los púbicos pero creemos que va a ser determinante para aquellos que están terminando sus estudios y quieren entrar en el mundo laboral”, concluye Grande.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra