Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

Tinder incorporará la opción de chat de vídeo para citas virtuales

Está previsto que, en una clara maniobra de adaptación a los tiempos, la app disponga de esta opción antes de que comience el verano

Tinder incorporará la opción de chat de vídeo para citas virtuales
Tinder incorporará la opción de chat de vídeo para citas virtuales
CEDIDA
Actualizada 08/05/2020 a las 12:47

Las citas online siguen siendo una de las principales vías de negocio para muchas compañías. Prueba de ello es la cantidad de aplicaciones que existen en el mercado para encontrar pareja o simplemente conocer a posibles candidatos, aunque quizá Tinder sea la más famosa.

Aunque el fin último de estas aplicaciones era hasta ahora una cita en persona y la app servía para conversar online e intercambiar contenido, la compañía Match Group, responsable de dicha app, ha anunciado que tiene previsto incorporar la posibilidad de chatear en vídeo antes del verano.

A pesar de lo que se pudiera esperar, como ya vimos, la situación global no ha hecho que los usuarios de este tipo de plataformas decrezcan: al revés, especialmente entre los menores de 30 años, ha habido un aumento notable “en todas las geografías”, dice la compañía. Incluso según afirma Match Group las personas hacen ‘match’ con más frecuencia, envían más mensajes y participan más tiempo conversaciones.

Con este cambio en la forma de utilizar las plataformas, Match Group ha anunciado sus planes de implementar Tinder con sus propios chats de vídeo ‘one-to-one’ en la aplicación a finales del segundo trimestre de 2020. Lo ha hecho en la presentación de sus resultados del primer trimestre, como ha avistado The Verge.

Aunque la compañía detrás de la popular app de citas no da muchos detalles al respecto de esta nueva funcionalidad, dejan ver que se trata de una respuesta a una clara demanda: “A medida que los ‘daters’ demostraron una fuerte disposición a la citas por vídeo, nuestros equipos de producto e ingeniería de todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de videochat ‘one-to-one’ en muchas de nuestras plataformas”.

“Tinder claramente sigue siendo una aplicación de referencia para conocer gente nueva, que se ha convertido en un servicio aún más crítico con tantas personas quedándose en casa, y Tinder planea lanzar vídeo en vivo ‘one-to-one’ a finales del segundo trimestre”, confirma el comunicado.

La compañía se despide con un mensaje ‘esperanzador’: “No sabemos cuánto tiempo llevará o qué tan accidentado será llegar al otro lado de esta situación. Pero tenemos muchas ganas de que nuestros solteros puedan encontrarse con esa persona con la que se han estado enviando mensajes y chateando por vídeo durante los últimos dos meses, en la vida real, una vez que pueden”.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE