Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

TikTok: así funciona esta aplicación musical

Popular sobre todo entre los más jóvenes, es una forma divertida y creativa de pasar el tiempo 

TikTok: así funciona la aplicación estrella de la cuarentena
TikTok: así funciona la aplicación estrella de la cuarentena
CEDIDA
Actualizada 08/05/2020 a las 09:02

A las redes sociales más conocidas se suma ahora en España TikTok, una app basada en la publicación de vídeos musicales cortos en los que, a través de bailes y coreografías, muchos usuarios se han animado a emular a las celebrities más bailongas.

Esta aplicación de origen chino cuyo nombre significa "sacudir música" está disponible tanto para sistemas iOS como Android.

La app, de muy fácil manejo, es popular sobre todo entre los más jóvenes, a quienes les permite crear, editar y publicar 'videoselfies' de una duración máxima de un minuto y acompañados de los efectos y melodías más variados gracias a una enorme audioteca. Además de hacer vídeos musicales muy divertidos, TikTok, que es similar a Instagram pero en formato audiovisual, también ofrece la posibilidad de enviar mensajes y puntuar los vídeos de otros usuarios, y también funciona mediante un sistema de seguidores.

¿CÓMO FUNCIONA TIKTOK?

TikTok consta de una pantalla principal en la que se visualizan cronológicamente los vídeos de las personas a las que sigues y que puedes pasar deslizando el dedo en sentido vertical. En la parte del buscador, se puede acceder a los clips y perfiles de otros usuarios o navegar a través de los 'trending topics' o hashtags. Cada vídeo viene acompañado de una paleta de heramientas que permiten interactuar: dar un 'me gusta', seguir al propietario del vídeo, comentarlo o compartirlo.

El botón de grabación se sitúa en la parte central de la interfaz y sirve tanto para grabar como para editar cada vídeo que queramos subir a nuestro perfil.

A continuación, puedes ver uno de los vídeos TikTok más virales de esta cuarentena. Se trata de un baile de la cantante Edurne que respondía a un reto consistente en imitar uno de los bailes más famosos de Jennifer Lopez.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE